viernes, 15 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: DOMINICANA CERCA DE VENCER A PERÚ EN LA ELIMINATORIA

A pesar del esfuerzo no le alcanzó a Echazú para igualar la serie
Tres horas y media en cancha necesitó José Hernández para superar a Mauricio Echazú en el segundo partido del viernes por 7-6(3), 4-6, 6-3 y 6-3 para darle así a República Dominicana la ventaja de 2-0 en la serie contra Perú, en la ambas naciones se juegan la permanencia en el Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas.

En los primeros ocho games del encuentro se produjeron cuatro quiebres, dos por lado, lo que aumentó a seis al final de la manga, llevando así a un tiebreak el desenlace del primer parcial. A partir de ahí, las estadísticas empezaron a normalizarse y las irregularidades disminuyeron.

“La tensión del partido estaba de ambos lados, tanto de él como en mí, por eso hubo quiebres al principio del primer set. En el segundo el sacó un quiebre más que yo, lo que marcó la diferencia. Ya en el tercero y el cuarto pude desarrollar mi juego para quedarme con el partido”, explicó la segunda raqueta dominicana.

Es la primera vez que los dominicanos toman ventaja en una serie ante los peruanos, que le vencieron en 1999 y 2011, series en las que los antillanos solo pudieron ganar un partido.

En el primer turno

A primera hora, y en menos tiempo, una hora y 4 minutos, Víctor Estrella había dado la primera victoria a los caribeños, al imponerse 6-0, 6-3 y 6-4 sobre Nicolás Álvarez.

El tenista de 37 años empezó a hacer su juego desde el primer peloteo, con lo que marcó el 6-0 tras 29 minutos en cancha. Sin embargo, Nico no se dejó amedrentar y poco a poco fue sumando, incluso desde el inicio de la segunda manga cuando ganó su primer game.

A pesar de ceder ese parcial 6-3, el tenista de 21 años no volvió a vender su saque hasta el último juego del encuentro, cuando Estrella marcó el 6-4.

“Yo jugué un poco más agresivo en el principio pero después fui jugando más tranquilo, no me sobreexigí, me relajé y solo buscaba quebrar una vez en el set, lo hice en el segundo y en el tercero”, relató Estrella sobre su triunfo en el primer turno.

El sábado

Para este sábado, se jugará el dobles a las 11 horas (10:00 horas de Perú). Para el match, los que fueron nominados inicialmente Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, por los peruanos, y Roberto Cid y José Olivares, por los dominicanos. Sin embargo, el capitán quisqueyano aseguró que haría un cambio para el partido e iría con sus mejores raquetas: Estrella y Hernández, como acostumbra a hacer.

Previo al inicio del dobles, José Hernández será reconocido con el Premio al Compromiso por haber participado en 2 series con el equipo dominicano.

COPA DAVIS: Play Offs Grupo 1 Zona Americana
Centro de Tenis Parque del Este / Santo Domingo
REPÚBLICA DOMINICANA 2-0 PERÚ
R1: Víctor ESTRELLA (DOM) d Nicolás ÁLVAREZ (PER) 60 63 64 1h 54min
R2: José HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ (DOM) d Mauricio ECHAZÚ (PER) 76(3) 46 63 63 3h 24min

Sábado 16 (10:00 hrs - Perú)
R3: José Olivares/Roberto CID (DOM) vs Sergio GALDOS/ Juan Pablo VARILLAS (PER)

Domingo 17 (09:00 hrs - Perú)
R4: Víctor ESTRELLA (DOM) vs Mauricio ECHAZÚ (PER)
R5: José HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ (DOM) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario