martes, 19 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: FRANCIA JUGARÁ LA FINAL EN LILLE

Los franceses serán locales en la final
La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció la ciudad de Lille como anfitriona de la final de la Copa Davis 2017 entre Francia y Bélgica. La decisión final está sujeta a la aprobación de la Federación Internacional de Tenis.

El Stade Pierre-Mauroy, con capacidad para 27000 personas, fue el escenario de semifinales entre Francia y Australia y también de la final 2014 en la que la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka consiguieron el triunfo. Aquella final la presenciaron 27448 fans, un número que batió un récord histórico en un partido de tenis.

En una cancha indoor y superficie dura, Francia competirá por su décimo título y Bélgica por su primera Ensaladera de Plata.

Ha tenido que pasar más de un siglo para que Francia y Bélgica vuelvan a encontrarse en una final. En 1904 protagonizaron la primera final, una conocida como como Interzonas que se jugaba en Europa y clasificaba a la final mundial contra el campeón del año anterior. Ahora, en este 2017, lucharán en una "final real", una que vale por el título de la Copa Davis, del 24 al 26 de noviembre próximos, en suelo francés.

En aquel primer duelo, Bélgica se llevó la victoria por 3-2, pero luego cayó en la final (conocida por entonces como Challenge Round por clasificar automáticamente a la final al campeón del año previo) contra las Islas Británicas, que un año antes le habían arrebatado el título por primera vez a Estados Unidos.

Ambos países han seguido caminos bien distintos desde entonces. Francia, con más trayectoria en la competencia, aspirará a conquistar su décima Ensaladera de plata, mientras que Bélgica buscará la primera de su historia. Será su tercera chance, la segunda en tres años (la anterior fue en 2015, cuando cayó en casa, también ante Gran Bretaña, por 4-1.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario