viernes, 15 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: JAPÓN A UN PARTIDO DE SELLAR LA SERIE ANTE BRASIL

Soeda selló el 2-0
Los triunfos de Yuichi Sugita y Go Soeda dejaron a Japón 2-0 arriba al final del primer día en el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Brasil.

El número 42 del mundo, Sugita, derrotó a Guilherme Clezar por 6-2, 7-5 y 7-6(5) en dos horas y 28 minutos antes de que Soeda superara a Thiago Monteiro en un dramático partido a cinco sets, 3-6, 6-4 , 6-3, 6-7(1) y 6-4 en tres horas y 41 minutos.

Las victorias dejan a Japón en una posición de fuerza de cara al sábado que protagonizarán los doblistas Marcelo Melo y Bruno Soares que confrontarán a Yasutaka Uchiyama y el debutante Ben McLachlan.

Soeda fue la estrella del día, Monteiro luchando como pudo y el nipón mermando al brasileño en cada punto. La constancia de Soeda al final desarmó al brasileño, El local sirvió dos veces para llevarse el partido, su rival salvó los dos puntos, pero fue él mismo quien falló en su saque para terminar el partido.

Japón cimentó el marcador

Anteriormente, Sugita y Clezar batallaron para terminar con una larga batalla que terminó a favor del de 28 años, que tomó el testigo del lesionado Kei Nishikori, resolviendo dos sets muy complicados.

“En el segundo set, cambió la velocidad de la derecha y del revés, se hizo mucho más defensivo pero saqué toda mi energía para defender e intenté ir al fondo de la cancha tanto como pude” analizó Sugita después del partido “Al final del set él parecía más cansado”.

El primer set se fue rápido, y Sugita provocaba errores en la raqueta brasileña con precisión matemática. Clezar subió su intensidad en el segundo igualando en el juego 12º. Sugita recuperó el marcador para júbilo de los fans en el Utsobo Tennis Center.

Clezar rompió el servicio en el séptimo juego del tercer set inmediatamente antes de server para empujar el partido hasta el cuarto set. Sin embargo, su servicio nunca llegó y Sugita rompió de vuelta antes de terminar en el tiebreak.

“Todos los sets fueron duros. Tuve mis oportunidades en el segundo y tercer set pero él jugó mejor que yo” reconoció Clezar “Cometí algún fallo y…esto es tenis".

Cuando ambos jugadores juegan bien, son los pequeños detalles los que definen el partido y eso precisamente ocurrió hoy. "Él jugó mejor en los puntos clave. Yo solo intenté mantenerme pero no fue suficiente” concluyó el brasileño.

El dobles de Osaka centra toda la atención de los equipos aunque ambos se mantendrán pendientes la meteorología ya que hay riesgo de tifón este fin de semana.

“Desde luego, chequearemos el pronóstico del tiempo pero el tiempo es el tiempo” añadió Sugita.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario