martes, 5 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: NOMINACIONES PARA LAS SEMIFINALES Y PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL

Tsonga lidera el equipo galo
Jo-Wilfried Tsonga liderará el equipo capitaneado por Yannick Noah, y a su lado competirán Lucas Pouille y las estrellas del dobles Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert

El fin de semana del 15-17 de septiembre se disputarán las semifinales y play-offs de la Copa Davis por BNP Paribas 2017.

Bélgica se enfrentará a Australia y Francia a Serbia, en una semifinal que definirá a los dos finalistas del año.

Semifinales

Bélgica vs. Australia

Bélgica ha nombrado al equipo que derrotó a Italia en los cuartos de final para disputar la semifinal contra Australia.

David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Joris De Loore volverán a la carga en Bruselas con la intención de pasar a la final de la Copa Davis por tercera vez en su historia.

Australia - El capitán Lleyton Hewitt llama a Nick Kyrgios, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis y John Peers para disputar la semifinal de contra Bélgica. Ambos equipos han ganado 2 series de las cuatro que han disputado históricamente.

Francia vs. Serbia

Francia llama a filas a uno de sus equipos fuertes para enfrentarse a Serbia en la semifinal que tendrá lugar en Stade Pierre Mauroy en Lille, la sede de la Final 2014.

Jo-Wilfried Tsonga liderará el equipo capitaneado por Yannick Noah, y a su lado competirán Lucas Pouille y las estrellas del dobles Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert. Gael Monfils,retirado del US Open por lesion, será el quinto miembro del equipo.

Serbia - Sin Novak Djokovic en la pista de tenis hasta la nueva temporada y Viktor Troicki y Janko Tipsarevic peleando contra problemas físicos, el capitán jugador Nenad Zimonjic oprtó por una alineación basada en la juventud para viajar a Lille.

Dusan Lajovic, Laslo Djere y Filip Krajinovic se unirán al especialista en dobles, Zimonjic para enfrentarse al equipo francés.

Play-offs Grupo Mundial

Kazajistán vs Argentina

Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y el debutante Denis Yevseyev son los nombres ofrecidos por el técnico Dias Doskarayev para enfrentarse a Argentina en Astana. Los kazajos esperan regresar al Grupo Mundial un año después de sufrir el descenso al Grupo I.

Daniel Orsanic viajará a Astana con Diego Schwatzman, 33 del mundo, Guido Pella, 72, Maximo González y Andrés Molteni para permanecer en el Grupo Mundial en 2018. Su rival, Kazajistán. Solo se enfrentaron una vez, en Parque Roca, en 2011 y el actual campeón de Copa Davis ganó.

Croacia vs Colombia

Los subcampeones de la Copa Davis 2016 contarán con su estrella, el número 7 del mundo Marin Cilic, que liderará al equipo para mantener su estatus en el Grupo Mundial ante Colombia en Bogotá.

A él se unirá el debutante y número 244 del ranking, Viktor Galovic, el 304 Franko Skugor y el 694 Nikola Mektic en el equipo de Zeljko Krajan.

El capitán Pablo González nominó a Santiago Giraldo, 129 del mundo, como cabeza del grupo. Alejandro González y los especialistas en dobles Juan Sebastián Cabal, 22 del ranking, y Robert Farah, 26, completarán el elenco ante Croacia. Es el primer pulso entre las naciones.

Suiza vs Bielorrusia

Severin Luthi recibirá a sus rivales en Biel con el líder Henri Laaksonen, 94 del mundo, el veterano Marco Chiudinelli, el debutante Adrian Bodmer, 592, y el 672, Antoine Bellier.

Vladimir Voltchkov ha llamado a Egor Gerasimov, Ilya Ivashka, Andrei Vasilevski, Max Mirnyi para viajar a Suiza, campeón de la Copa Davis 2014, y acceder a la élite en 2018.

Rep. Checa vs. Holanda

Jiri Vesely, Adam Pavlasek, Lukas Rosol y Roman Jebavy tienen la responsabilidad de mantener a República Checa en el Grupo Mundial por 12ª temporada consecutivamente en su serie contra Holanda.

El capitán holandés Paul Haarhuis anunció a Robin Haase, número 36 del mundo, para liderar al equipo que será secundado por el 343 del ranking, Tallon Griekspoor, y los veteranos Thiemo de Bakker y Jean Julien Rojer, este último el especialista en dobles del elenco, en el ránking 28.

La única vez que Holanda ganó a Chequia fue en 1925, la primera vez que se enfrentaron. Las cinco veces posteriores a este debut han sido victorias del equipo del Este.

Portugal vs. Alemania

El capitán Michael Kohlmann llamó a Jan-Lennard Struff, Cedrik-Marcel Stebe, Yannick Hanfmann y Tim Puetz para viajar a Oeiras, Portugal el 15-17 de septiembre.

Nuno Marques llamó a João Sousa, Pedro Sousa, Gastao Elias y João Domingues para el play-off Grupo Mundial contra Alemania. Es el segundo encuentro de los equipos. En el primero, también disputado en Lisboa en 1927, Alemania ganó.

Japón vs. Brasil

Sin Kei Nishikori ni Taro Daniel, Japón viajará a Osaka con Yuichi Sugira, Go Soeda, Yasutaka Uchiyama y Ben Mclachlan. Todos ellos se pondrán a las órdenes del capitán Satoshy Iwabuchi en su reto contra Brasil.

Brasil viajará a Japón con Thiago Monteiro, 113 del mundo, que liderará al equipo para intentar subir a la élite por primera vez desde 2015, gesta que intentarán en Osaka.

Guilherme Clezar y los especialistas en dobles Marcelo Melo y Brunos Soares estarán también al servicio del capitán Joao Zwetch.

Hungría vs. Rusia

Después de ganar el ascenso el año pasado, cuatro años después de caer en el Grupo I, el equipo de Shamil Tarpischev se enfrentará a Hungría con Karen Khachanov, Andrey Rublev, Daniil Medvedev, Konstantin Kravchuk. Será la séptima serie entre las naciones y el reto para los locales en Budapest será ganar al gigante ruso por primera vez.

Los locales confiarán en Marton Fucsovics, Attila Balazs, Gabor Borsos, Zsombor Piros para lograr un puesto en la élite por primera vez desde 1996.

Canadá vs. India

India fue uno de los más rápidos al anunciar su equipo ante Canadá. Yuki Bhambri, Ramkumar Ramanathan, Saketh Myneni y Rohan Bopanna emprenderán un viaje hacia Edmonton con el ex jugador y actual director de “orquesta” Mahesh Bhupathi.

Con el adolescente Denis Shapovalov, una estrella emergente que está agitando las canchas de tenis internacionales, el capitán Martin Laurendeau además contará con Vasek Pospisil, el debutante Brayden Schnur y el incombustible doblista, Daniel Nestor.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario