jueves, 7 de septiembre de 2017

EQUIPO DAVIS VUELVE A LIMA MAÑANA

El equipo entrenará algunos días en nuestra capital
Nuestro equipo peruano de Copa Davis que compite en el Challenger de Bogotá y que tenía que embarcarse de forma directa a Santo Domingo para afrontar los Play Offs del Grupo I de la Zona Americana ante Dominicana el próximo fin de semana, retornará a Lima mañana tras la suspensión de vuelos decretado por el paso del huracán Irma que viene generando graves destrozos en el caribe.

Así lo hizo saber el capitán del equipo nacional Tupi Venero en dialogo con TAM, quien hizo referencia que llegarán mañana a nuestra capital y entrenarán desde el sábado hasta el lunes a doble turno en locación a definir.

Llegarán con el estratega nacional, Juan Pablo Varillasquien juega hoy segunda ronda en Bogotá ante el eslovaco Andrej Martin- y en caso de ganar se quedará en Bogotá hasta el final de su participación en el "Milo Open", Mauricio Echazú y Sergio Galdos. En tanto por la noche de este jueves arribará a nuestra capital Nicolás Álvarez procedente de Miami.

ITF se pronunciaría en las próximas horas

Hoy por la tarde República Dominicana estará siendo golpeada por la fuerza devastadora de Irma, según CNN en español el poderoso huracán de categoría 5 se encuentra al norte de Punta Cana con vientos máximos de 285 kilómetros por hora.

Numerosos turistas que se encuentran en Punta Cana reportaron caídas de palmeras y un intenso oleaje durante la noche del miércoles, de ahí que los visitantes de la isla caribeña se refugiaran en los salones de diversos hoteles.

Ante el paso de la tormenta, varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en la República Dominicana para así trasladar a los visitantes que se encuentran en la isla.

Irma también llegó este miércoles a Puerto Rico con lluvias torrenciales y fuertes vientos, que dejaron a más de 600.000 personas sin electricidad y a alrededor de 50.000 sin agua.

Antes, ese fenómeno natural arrasó la isla caribeña de San Martín, ubicada a 240 kilómetros de Puerto Rico, donde dañó edificios de manera grave y volcó yates y vehículos.

Por su parte, el ciclón destruyó más del 90% de todas las estructuras en la isla caribeña de Barbuda, que ha quedado prácticamente "no apta para la vida", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Ante estos hechos, la ITF (International Tennis Federation), está al tanto de los daños que pueda ocasionar el ciclón para pronunciarse de manera oficial sobre si la eliminatoria se jugará en la fecha programada o sufre alguna postergación. 

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario