lunes, 25 de septiembre de 2017

MOVIEMIENTOS DE LA SEMANA EN EL RANKING WTA

La brasileña lidera la región
Garbiñe Muguruza ganó su primer partido como la nueva No.1 del mundo del ranking WTA en el Toray Pan Pacific Open - y aunque el Top 10 mantuvo sus posiciones esta semana, hubo un montón cambios más abajo del pelotón. Por su parte la brasileña Beatriz Haddad Maia es la nueva líder latinoamericana del momento.

Aquí están los cambios más destacados de esta semana:

Anastasia Pavlyuchenkova, +4 (No.23 al No. 19): La rusa no pudo vencer a Caroline Wozniacki en la final del Toray Pan Pacific Open, pero tuvo una carrera impresionante para llegar hasta allí - en la semifinal contra la ex número 1 de la WTA Angelique Kerber pasó de liderar por un set y 5-2 a perder por 0-3 en el set decisivo, pero ganó seis de los últimos siete juegos para llegar a su primera final de Premier desde 2015.

Zhang Shuai, +4 (No.30 a No.26): La No.1 china ganó el segundo título de su carrera con una dura victoria por 6-2, 3-6, 6-2 sobre Aleksandra Krunic en el Guangzhou Women´s International Open, reclamando un título que ganó por primera vez en 2013.

Sorana Cirstea, +6 (No.52 a No.46): La rumana era la cuarta cabeza de serie en Seúl, y disfrutó de dos victorias consecutivas sobre Misa Eguchi y Nicole Gibbs antes de perder en cuartos de final ante Luksika Kumkhum, 6-3, 6 -1.

Aleksandra Krunic, +9 (No. 65 a No. 56): La no cabeza de serie Krunic aturdió el cuadro para llegar a la final en Guangzhou, perdiendo ante Zhang Shuai en un tercer set.

Beatriz Haddad Maia, +13 (No.71 a No.58): La brasileña tuvo una gran carrera a su primera final de la WTA en el KEB Hana Bank-Incheon Airport Korea Open, ganando el primer set antes de caer finalmente ante la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, 6-7 (5), 6-1, 6-4.

Kateryna Kozlova, +12 (No.83 a No.71): La ucraniana ganó tres juegos consecutivos contra tres opositores chinas seguidas en Guangzhou, perdiendo ante la eventual campeona Shuai Zhang en los cuartos de final.

Evgeniya Rodina, +10 (No.94 a No.84): La jugadora de 28 años disfrutó de una carrera a la semifinal en Guangzhou, donde cayó en dos sets ante la eventual campeona Shuai Zhang.

Yanina Wickmayer, +18 (No.116 a No.98): La belga llegó a su segundo cuarto de final de la WTA del año eliminando a la cabeza de serie No.1 de Guangzhou, Peng Shuai, en dos sets, 6-4, 6-4.

Richel Hogenkamp, ​​+20 (No.119 al No.99): La holandesa de 25 años alcanzó su primer cuarto de final de la WTA en más de cuatro años - y su primera en pista dura, con una victoria por 6-4, 6-4 sobre Denisa Allertova en Seúl.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario