martes, 26 de septiembre de 2017

MUGURUZA, PLISKOVA Y RADWANSKA A TERCERA FASE EN WUHAN

Muguruza debutó con victoria
Gran debut de Garbiñe Muguruza en el torneo Premier 5 de Wuhan. La hispanovenezolana ha derrotado por un doble 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko, que en la primera ronda había podido con Carla Suárez. Las sorpresas de la fecha fueron las caídas de Simona Halep, Caroline Wozniacki y Svletana Kuznetsova. 

La jugadora nacida en Caracas volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma y que las derrotas en primeras rondas que eran normales otros años, no son más que malos recuerdos del pasado.

Con un juego muy agresivo, Muguruza demostró rápidamente que había olvidado la dura derrota que sufrió ante Wozniacki en las semifinales de Tokyo (6-2 6-0). Cuando apenas se habían consumido 10 minutos de encuentro, la número uno del mundo ya dominaba por 3-0 con dos breaks a su favor. Tsurenko mejoró su juego y se acercó, pero Garbiñe mantuvo la calma y supo ganar el set sin problemas.

En la segunda manga, la hispanovenezolana también empezó dominando el marcador. En esta ocasión supo sacar cada uno de sus servicios, algunos con más problemas que otros, y a pesar de no poder finalizar el encuentro en el primer punto de partido que tuvo al resto, en su siguiente saque cerró el encuentro en la tercera ocasión de la que dispuso. En la siguiente ronda se enfrentará a la polaca Magda Linette.

En tanto una tensa y dura batalla libró la cabeza de serie número 3 la checa Karolina Pliskova, que venció a la local Zhang Shuai, por 6-4, 3-6 y 6-4, avanzando también a la siguiente fase.

Una vez más, Pliskova salió vencedora, en poco más de dos horas. A pesar de sus recientes partidos maratonianos, Pliskova sigue invicta contra Zhang, mejorando su registro a 5-0.

Por su parte Daria Kasatkina produjo una de las mejores actuaciones de su carrera para derrotar a la No.2 del mundo Simona Halep por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del Dongfeng Motor.

Después de haber derrotado dos veces a la ex No.1 Angelique Kerber a principios de este año, la rusa de 20 años de edad, produjo su tercera victoria de su carrera sobre una jugadora Top 5, mientas eliminaba a las segunda cabeza de serie del torneo.

"Siempre es difícil jugar contra Simona. El partido fue mucho más difícil que el resultado. Jugué un buen juego. Me preparé bien para este partido", explicó la número 31 del mundo, aunque se negó a dejarse llevar por la victoria.

A su vez Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del torneo por segundo año consecutivo, al derrotar a la alemana Julia Goerges, por 7-5 y 7-5.

La estrella polaca vengó su derrota ante Goerges a principios de este año, en el Western & Southern Open de Cincinnati en agosto, y mejoró su registro contra la alemana con cuatro victorias y dos derrotas.

"Perdí ante Julia hace unas semanas, así que sabía lo que tenía que hacer", dijo Radwanska sobre Goerges, en su entrevista en la pista después del partido. "Sé que realmente puede jugar un gran tenis, especialmente ahora, así que estoy muy contenta de ganar en dos sets".

DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: China (Premier 5)
Resultado del martes 26 Setiembre 2017
SINGLES - R2
Agnieszka Radwanska (POL)[9] d Julia Goerges (GER) 75 75
Karolina Pliskova (CZE)[3] d Shuai Zhang (CHN) 64 36 64
Daria Kasatkina (RUS) d Simona Halep (ROU)[2] 62 61
[Q] Monica Puig (PUR) d Shuai Peng (CHN) 46 63 64
Garbiñe Muguruza (ESP)[1] d Lesia Tsurenko (UKR) 64 64
Alizé Cornet (FRA) d Svetlana Kuznetsova (RUS)[6] 63 63
Qiang Wang (CHN) d Sorana Cirstea (ROU) 63 63
Dominika Cibulkova (SVK)[7] d [WC] Jil Teichmann (SUI) 62 62
[Q] Maria Sakkari (GRE) d Caroline Wozniacki (DEN)[4] 75 63
Caroline Garcia (FRA) d [Q] Christina Mchale (USA) 61 61
Jelena Ostapenko (LAT)[8] d Barbora Strycova (CZE) 26 75 63
[Q] Magda Linette (POL) d Katerina Siniakova (CZE) 61 62
Ekaterina Makarova (RUS) d Lauren Davis (USA) 62 64
[Q] Varvara Lepchenko (USA) d Kiki Bertens (NED) 64 64
Elena Vesnina (RUS)[16] d Elise Mertens (BEL) 62 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario