miércoles, 6 de septiembre de 2017

NADAL EL TERCER CLASIFICADO A LAS SEMIFINALES DEL US OPEN

Añadir leyenda
En un duelo sin equivalencias, Rafael Nadal derrotó por un inapelable 6-1, 6-2 y 6-2 a Andrey Rublev y se metió en semifinales del US Open, donde espera por Juan Martín del Potro.

Tremenda demostración del español, que ya había exhibido un nivel notable ante Alexandr Dolgopolov, luego de una primera semana con altibajos.

Rublev, de 19 años, llegaba como la gran sensación del torneo, convertido ya en el primer jugador nacido en 1997 en llegar a cuartos de un Grand Slam. Pero Nadal le cercó el paso.

Con esta victoria, el mallorquín pisa semifinales en Nueva York por primera vez desde 2013, año en que se consagró por segunda y -hasta aquí- última vez.

El condimento extra de cara al próximo viernes es que, si Federer vence a Del Potro, entonces Roger y Rafa chocarán no solo por un lugar en la final sino también por el N°1 del mundo.

Para Rublev -que tiene como ídolo absoluto al propio Nadal-, fin del camino en el mejor torneo de su carrera pero acceso garantizado al Top 40.

Saludo final
Delpo completó el cuarteto tras eliminar a Federer

No habrá un duelo inédito entre Roger Federer y Rafael Nadal en el US Open. El argentino Juan Martín del Porto le causó una nueva desazón al astro suizo en Flushing Meadows.

Del Potro se impuso a Federer el miércoles por 7-5, 3-6, 7-6 (8), 6-4 para instalarse en las semifinales del único certamen del Grand Slam que ha ganado en una carrera plagada de lesiones.

“Creo que he jugado mi mejor partido del torneo, hice todo bien”, destacó Del Potro, en la entrevista sobre la cancha del estadio Arthur Ashe, mientras el público coreaba su nombre.

El cántico se transformó en una ovación atronadora cuando el tandilense, previo permiso del conductor de la TV, dirigió unas palabras en español.

“La verdad es que están haciendo un torneo espectacular, ustedes, todos ustedes, Latinoamérica”, dijo. “Les agradezco de corazón porque me ayuda mucho la alegría que me mandan desde la tribuna”.

Aquella coronación en 2009 llegó mediante otra campanada ante Federer, entonces en la final. Ahora, le cortó a la leyenda una racha de 18 victorias consecutivas en encuentros del Grand Slam.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del miércoles 06 Setiembre 2017
SINGLES - CF
Rafael Nadal (ESP)[1] d Andrey Rublev (RUS) 61 62 62
Juan Martín Del Potro (ARG)[24] d Roger Federer (SUI)[3] 75 36 76(8) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario