viernes, 8 de septiembre de 2017

NADAL SE APUNTA EN LA FINAL DEL US OPEN

El español es favorito en la final
Un espectacular Rafael Nadal luchará el domingo por ganar el US Open, tras imponerse en una semifinal apoteósica al argentino Juan Martín Del Potro en cuatro sets 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

Del Potro, 28º en el ranking mundial, comenzó en gran nivel, desbordando a Nadal a puro saque y derecha y también con su revés, algo inédito desde que volvió a competir después de la lesión en la muñeca izquierda, pero el español mostró toda su jerarquía desde el segundo parcial y fue implacable para quedarse con la victoria tras dos horas y 30 minutos.

Desde el segundo set fue todo del mallorquín, que sometió a Del Potro y le fue quitando confianza. Intentó el argentino, pero no pudo con el líder del ranking mundial, que buscará su tercer título en New York el domingo frente al sudafricano Kevin Anderson.
 
De esta manera, Nadal aventajará por, al menos, 1160 puntos a Roger Federer en la lucha del Nº1, que podrían ser 1960 si se consagra el domingo. El argentino, ex- Top 4 mundial y ahora 28º, tras varias operaciones de muñeca, jugaba su cuarta semifinal en un Grand Slam, la primera desde Wimbledon 2013.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario