domingo, 24 de septiembre de 2017

REPÚBLICA CHECA Y USA SE LLEVAN LA JUNIOR DAVIS & FED CUP

Podios finales
Concluida la última fecha del mundial juvenil U16 que llegó a su fin en Budapes - Hungría, se alzaron con el torneo Davis Cup Junior República Checa que superó 2-0 a los Estados Unidos, mientras que completó el podio Argentina que venció a Croacia 2-0, siendo el mejor sudamericano de la competición.

En tanto Perú quedó en el décimo lugar del mundo, al ser superado por 0-2 en el partido final por Australia.

En tanto en la rama femenina fue Estados Unidos la que se llevó la Fed Cup Junior, al vencer en la final 2-0 a Japón. En tercer lugar se ubicó Ucrania que venció a Canadá por 2-1.

De esta forma se cerró una edición más de la justa mundial juvenil, que pasó por problemas los dos primeros días, debido a las inclemencias climáticas de la zona.

En tanto, el equipo del profesor Miguel Maurtua, tuvo que lidiar con la adaptación de horario (+7 horas), ya que no se llegó con la antelación debida, pero aun con estos inconvenientes nuestro equipo supo ser fuerte y sacar adelante la participación a pesar que no les favoreció los primeros resultados (0-3 ante República Checa y 0-3 ante Japón).

Una buena experiencia para Sebastián Rodríguez, Mateo Vereau y Juan Carlos Rojas, que seguro defenderán en un futuro no muy lejano los colores peruanos en mayores en la Copa Davis.

En este torneo compitieron los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona jugaron las semifinales; los segundos, se enfrentaron por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Hay que recordar que nuestros muchachos Sub 16, se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar el tercer lugar del torneo, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá.

Orden de Mérito final:

JUNIOR DAVIS CUP
.1. República Checa (campeón)
.2. USA
.3. Argentina
.4. Croacia
.5. Italia
.6. Japón
.7. Hungría
.8. China Taipei
.9. Australia
10. Perú
11. Brasil
12. China
13. Rusia
14. Bélgica
15. Canadá
16. Marruecos

JUNIOR FED CUP
.1. USA (campeón)
.2. Japón
.3. Ucrania
.4. Canadá
.5. Rusia
.6. Argentina
.7. Italia
.8. Colombia
.9. Francia
10. Hungría
11. Bielorrusia
12. Burundi
13. China Taipei
14. Tailandia
15. Uruguay
16. Marruecos

Fotos: ITF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario