domingo, 3 de septiembre de 2017

SCHWARTZMAN ALCANZA SUS PRIMEROS CUARTOS DE FINAL EN EL US OPEN

El argentino entre los 8 mejores
Diego Schwartzman disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam. El argentino, No. 33 del ranking ATP, superó al favorito No. 16 Lucas Pouille en un intenso duelos de dos horas y 35 minutos que terminó con un 7-6(3), 7-5, 2-6 y 6-2. También avanzó el sudafricano Kevin Anderson.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado los cuartos. Dar muchísimas gracias al público por ayudarme, por empujarme y animarme. Especialmente en el cuarto set, cuando no sabía que pasaba en mi pierna”, valoraba el argentino aún en pista.

El argentino convirtió siete de las nueve ocasiones de break que consiguió. El jugador de 1,70 se convirtió en el cuartofinalista más bajo desde que el peruano Jaime Yzaga en 1994 también en Flushing Meadows, alcanzase la ronda de los ocho mejores.

Después de superar a Marin Cilic en tercera ronda, Schwartzman quiso ampliar su sueño ante un jugador que ya sabía lo que era alcanzar los cuartos en Flushing Meadows, pues Pouille había logrado esa hazaña la pasada campaña, cuando en octavos se impuso al dos veces campeón Rafael Nadal (p. ante Monfils).

“Hoy he hecho mi mejor partido”, reconoció Schwartzman. “He hecho muchas cosas bien pero ahora debo recuperarme muy bien para poder pelear en la siguiente ronda. Quiero disfrutar del momento”, continuó antes de agradecer una vez más a la grada. “He ganado sólo el 30%, el público ha ganado el otro 70%”.

El gaucho de 25 años peleará por sus primeras semifinales de Grand Slam ante el español Pablo Carreño Busta, que superó en tres disputados sets a la estrella #NextGenATP Denis Shapovalov.

¿Sabías qué?…
El entrenador de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, alcanzó sus únicos cuartos de final de US Open hace exactamente 10 años. Perdió ante David Ferrer.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del domingo 03 Setiembre 2017
SINGLES - R4
Sam Querrey (USA)[17] d Misha Zverev (GER)[23] 62 62 61
Kevin Anderson (RSA)[28] d Paolo Lorenzi (ITA) 64 63 67(4) 64
Pablo Carreño Busta (ESP)[12] d Dennis Shapovalov (CAN) 76(2) 76(4) 76(3)
Diego Schwartzman (ARG)[29] d Lucas Pouille (FRA)[16] 76(3) 75 26

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario