lunes, 4 de septiembre de 2017

US OPEN: PLISKOVA, VANDEWAGHE, KANEPI Y KEYS AVANZAN A CUARTOS

La checa con opciones de seguir en la cima
La derrota de Garbiñe Muguruza, virtual número uno de la WTA, ha dado esperanzas a Karolina Pliskova de mantener el cetro de la WTA en el US Open. La checa, que incluso se había visto obligada a levantar una pelota de partido en contra en la ronda anterior con la china Wang, se clasificó hoy para los cuartos del último 'Grand Slam' al apear a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1 y 6-0. Está a dos triunfos de seguir siendo la primera de la clasificación.

Brady, 91 de las listas, nunca antes había llegado tan lejos en un gran escenario y se notó. Atenazada por los nervios, su rival empezó el partido dominando por 4-0 y pelota de 5-0. La tenista local ganó el juego del honor y poco más en la manga inicial. Jennifer apretó para no salir del Arthur Ashe con más sonrojo del que ya tenía pero no pudo sumar un segundo juego.

En la continuación siguió el monólogo de la primera cabeza de serie del torneo y que ejercía como tal. Se disparó hasta el 5-0. Podía lograr un rosco ante una grada que aún no asimilaba que el partido era de octavos y no de primera ronda.

Las matemáticas no fallan y Pliskova sabe que para superar los actuales 6.030 puntos de Garbiñe necesita hacer final, lo que le daría 6.390 puntos. Espera en la siguiente ronda a la vencedora la estadounidense Coco Vandeweghe que venció por 6-4 y 7-6 (2) a la checa Lucie Safarova.

La estadounidense se llevó el partido
Keys venció a Svitolina

Tres estadounidenses ya habían reservado sus puestos en los cuartos de final del US Open de 2017. El lunes por la noche, Madison Keys hizo que fuesen cuatro.

En una brillante batalla entre dos jugadoras de 22 años de edad, fue la cabeza de serie No.15 Keys quien triunfó, superando la cabeza de serie No.4 Elina Svitolina de Ucrania, 7-6 (2), 1-6, 6-4, en exactamente dos horas de juego. Keys ahora disputará el primer cuartos de final del US Open de su carrera.

"Significa todo para mí hacer los cuartos de final", dijo Keys durante su conferencia de prensa después del partido. "Fue un comienzo del año muy duro para mí, ya sabes, estoy muy orgullosa de mí misma por luchar duro y ganar esta noche".

"Definitivamente es algo más que una victoria", continuó Keys. "Tan a menudo un partido como el de hoy podría haber ido muy rápido para mí, y podría haber perdido ese tercer set bastante fácil, salir y estar muy decepcionada. Así que el hecho de que luché profundamente y me di cuenta de las cosas, ya sabes, el acabar con una victoria significa mucho para mí. Más que eso, sólo demuestra lo mucho que puedo luchar".

Svitolina estaba buscando el puesto número uno del mundo después de este evento, pero está eliminada de la contienda después de esta derrota. Keys, por otro lado, se une a Venus Williams, Sloane Stephens y CoCo Vandeweghe - en cuartos de final - y ninguna de ellas se enfrentarán.

"Creo que muestra lo duro que hemos estado trabajando", concluyó Keys. "Estoy muy contenta de que ninguna de nosotras juegue entre nosotras en los cuartos de final, así que sí, creo que si hay algunos partidos entre americanas en el resto del torneo, creo que eso dice cosas muy buenas sobre el tenis femenino".

Tras el triunfo Keys se medirá ante la estonia Kaia Kanepi, quien venció por doble 6-4 a la rusa Daria Kasatkina.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del lunes 04 Setiembre 2017
SINGLES - R4
Karolina Pliskova (CZE)[1] Jennifer Brady (USA) 61 60
CoCo Vandeweghe (USA) d Lucie Safarova (CZE) 64 76(2)
Madison Keys (USA)[15] d Elina Svitolina (UKR)[4] 76(2) 16 64
Kaia Kanepi (EST) d Daria Kasatkina (RUS) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario