domingo, 3 de septiembre de 2017

US OPEN: SHARAPOVA NO PUDO CON SEVASTOVA

La rusa se despidió del torneo
El regreso a las pistas de Maria Sharapova no será como había soñado. Después de perderse Roland Garros al no recibir una invitación del torneo y Wimbledon por lesión, la rusa había llegado a los octavos del US Open gracias a una invitación de la organización que le permitió entrar en el cuadro.

Después de derrotar en la primera ronda a Simona Halep, segunda favorita, a Sharapova se le había abierto la posibilidad de avanzar hasta las rondas finales. Le cerró hoy las puertas Anastasija Sevastova, que el año pasado ya eliminó a Garbiñe Muguruza en las pistas de Flushing Meadows y se metió entre las ocho mejores del Abierto.

Mientras a Sharapova le funcionaron los tiros ganadores desde el fondo de la pista tuvo la delantera en el marcador. Pero a la que empezó a fallar se convirtió en una escopeta de feria. Acumuló 51 errores no forzados, demasiados para soñar con los cuartos. Sevastova remontó un set para cerrar un marcador favorable de 5-7, 6-4 y 6-2. Buscará las semifinales ante Sloane Stephens, verdugo de Julia Goerges por 6-3, 3-6 y 6-1.

También avanzó la local Venus Williams quien acabó con el empuje de la española Carla Suárez Navarro, al imponerse por 6-3, 3-6 y 6-1.

En el cierre de la fecha, La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, que se presentaba como una de las grandes favoritas al título y con la opción de conseguir también el puesto de la número uno del mundo, no pudo superar la presión y de nuevo sus propios errores y dudas en el juego la condenaron a la derrota, por 7-6 (3) y 6-3, ante la checa Petra Kvitova.

A pesar de la derrota en octavos de final, Muguruza podría ser aún número uno del mundo si Svitolina no llega a semifinales y Pliskova a la final.

La tenista checa, de 27 años, que no jugó tampoco el mejor tenis, al final fue la menos mala, y la que supo aprovechar todas las facilidades que le dio Muguruza en el cuarto duelo entre ambas, para conseguir el pase a los cuartos por segunda vez en el US Open. 

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del domingo 03 Setiembre 2017
SINGLES - R4
Anastasija Sevastova (LAT)[16] d Maria Sharapova (RUS) 57 64 62
Sloane Stephens (USA) d Julia Georges (GER)[30] 63 36 61
Petra Kvitova (CZE)[13] d Garbiñe Muguruza (ESP)[3] 76(3) 63
Venus Williams (USA)[9] d Carla Suárez Navarro (ESP) 63 36 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario