viernes, 15 de septiembre de 2017

VAN UYTVANCK Y SAFAROVA SE METEN A CUARTOS EN QUÉBEC

La belga dio un paso más
Alison Van Uytvanck regresa a los cuartos de final de la Coupe Banque Nationale por segundo año consecutivo después de una victoria luchada en dos sets sobre Marina Erakovic, 6-4, 7-6 (4).

La belga de 23 años se lanzó en 2015, cuando logró una impresionante carrera hasta los cuartos de final del Abierto de Francia, pero después de sufrir altibajos sigue buscando su primer título de la WTA dos años después, No.98.

Más temprano en la temporada, Van Uytvanck derrotó a Erakovic en la hierba del nivel de la ITF, y ella aprovechó eso en el segundo encuentro de carrera su en la ciudad de Quebec.

"Creo que es una victoria muy buena, Erakovic jugó muy bien hoy", dijo Van Uytvanck después. "Jugué contra ella hace un par de semanas en hierba, pero pensé que definitivamente mejoró mucho su juego, así que para mí fue difícil".

"Yo estaba en dos breaks en contra en el segundo set, y ella luchó muy duro para volver y jugar buen tenis. Así que estoy contenta con la victoria y la forma en que estoy jugando".

Hizo otro buen comienzo en el segundo set, una y otra vez, para darle una ventaja de 3-0. Erakovic mantuvo a Van Uytvanck bajo presión para recuperar el primero y, finalmente, empató el marcador a 4-4 después de una maratón de siete minutos cuando el revés de la belga salió fuera.

Erakovic mantuvo una pelota de set en 5-4 que habría llevado el partido a un set decisivo, pero Van Uytvanck luchó su camino en un tiebreak. Se alejó para ganar los últimos tres puntos y reservar su lugar en la siguiente ronda después de una hora y 51 minutos en la pista.

"Realmente no tuve la mejor preparación para este torneo, porque después del US Open estuve enferma durante una semana y no pude jugar", explicó. "No he podido entrenar mucho antes del torneo, pero me gusta jugar bajo techo - es mi mejor superficie. Me gustan las pistas aquí".

A continuación, se enfrentará a Caroline Dolehide en los cuartos de final. La jugadora estadounidense de la previa quién tuvo un bye sobre la cabeza de serie número 2 Oceane Dodin, quien se retiró por sufrir mareos.

"[Dolehide] no es fácil, tiene un gran saque y un gran golpe, y las pistas son muy rápidas aquí, así que va a ser duro contra ella. Es importante para mí servir bien y restar bien siendo agresiva". 

"Pero por ahora, disfrutemos de esta victoria y mañana pensaré en los cuartos de final".

También el jueves, Sachia Vickery remontó un set en contra para vencer a la cabeza de serie No. 8 Viktorija Golubic, 2-6, 6-3, 6-4.

Un par de checas completaron los cuartos de final, la cabeza de serie No. 1 Lucie Safarova y Lucie Hradecka. Safarova derrotó a la estadounidense Sofia Kenin, 6-4, 6-3, mientras que Hradecka se recuperó de un set en contra para derrotar a la esperanza canadiense Bianca Andreescu, 2-6, 6-2, 7-5.

Las dos checas se enfrentarán el viernes por un puesto en las semifinales.

"Sofía tuvo una gran carrera en el US Open y tuve que realmente concentrarme en mis juegos de servicio y jugar un gran juego para vencerla. Las jugadoras jóvenes a veces van en olas, así que necesitaba realmente concentrarme... y aprovechar oportunidades que me dio", dijo Safarova. "Conozco a Lucie muy bien, y hemos jugado unas cuantas veces, debe ser un buen partido, está jugando muy bien aquí, sacando con fuerza y golpeando a ambos lados".

COUPE BANQUE NATIONALE PRÉSENTÉE PAR IGA: Quebec - Canadá (WTA)
Resultado del viernes 15 de Setiembre 2017
SINGLES - CF
Sachia Vickery (USA) d Viktorija Golubic (SUI)[8] 26 63 64
Alison Van Uytvanck (BEL)[7] d Marina Erakovic (NZL) 64 76(4)
Lucie Hradecka (CZE) d Bianca Andreescu (CAN) 26 62 75
Lucie Safarova (CZE)[1] d Sofia Kenin (USA) 64 63

Foto: Pascal Ratthe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario