lunes, 25 de septiembre de 2017

WHUAN: STEPHENS Y KEYS ELIMINADAS EN EL DEBUT

La campeona del Us Open eliminada en el debut
La campeona del US Open Sloane Stephens se estrelló en la primera ronda del Dongfeng Motor Wuhan Open en la primera ronda de Wang Qiang, perdiendo 6-2, 6-2.

La cabeza de serie No.14 estadounidense luchó valientemente en el segundo set, pero finalmente fue superado por su complicada oponente china.

"No jugué un gran partido, pero mi oponente jugó muy bien", dijo Stephens. "A veces tienes esos días, así que hoy no es un buen día"-

La jugadora de 24 años agregó que ella encontró el swing asiático desafiante, pero elogió el desempeño de Wang, diciendo: "Ella juega muy plano. Creo que las pistas aquí son muy rápidas. Esto se adapta a su juego bastante bien. Creo que yo simplemente no fui capaz de, como, jugar mi juego. No me estaba moviendo tan bien, sólo fue un día difícil para mí".

Wang marcó su debut en el cuadro principal en Wuhan con su primera victoria sobre una jugadora estadounidense en 2017, habiendo perdido dos veces ante Venus Williams y Shelby Rogers.

Keys había estado sin jugar desde sus dos emocionantes semanas en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King, pero se encontró ante una dura prueba contra la ex No. 19 del mundo, que derrotó a la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko en la Rogers Cup antes de este verano.

Tras un rápido doble break iniciar el partido, la cabeza de serie No.10 Keys mantuvo las cosas más cerca en el segundo set, liderando por un break y salvando una pelota de partido para forzar un tiebreak, pero Lepchenko consiguió una gran ventaja en el siguiente tiebreak y nunca miró hacia atrás, sellando la victoria en su segunda pelota de partido después de una hora y 48 minutos en la pista.

En total, la jugadora de 31 años aprovechó cuatro de siete oportunidades de break contra el gran servicio de la joven, que tomó una preocupante evaluación médica en el segundo set para la misma muñeca izquierda que requirió una segunda operación antes de Wimbledon y ganó un impresionante 69% de puntos detrás de su segundo saque.

Esperándola en la segunda ronda podría ser otra jugadora de la previa o Monica Niculescu, o la semifinalista del Abierto de Francia 2016 Kiki Bertens.

La última vez que dos finalistas de Grand Slam perdieron su siguiente partido fue en Wimbledon 2005 donde Venus derrotó Lindsay Davenport.

DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: China (Premier 5)
Resultado del lunes 25 Setiembre 2017
SINGLES - R1
[Q] Varvara Lepchenko (USA) d Madison Keys (USA)[10] 62 76(4)
Qiang Wang (CHN) d Sloane Stephens (USA)[14] 62 62
Caroline Garcia (FRA) d Angelique Kerber (GER)[12] 36 63 61
Shuai Zhang (CHN) d Donna Vekic (CRO) 75 57 61
Petra Kvitova (CZE) vs Shuai Peng (CHN) 6-7(7) 7-6(5) 3-2
Agnieszka Radwanska (POL)[9] d Magdalena Rybarikova (SVK) 64 75
Julia Goerges (GER) d Daria Gavrilova (AUS) 64 16 64
Alizé Cornet (FRA) d Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 63 62
Daria Kasatkina (RUS) d Alison Riske (USA) 61 26 63
Lauren Davis (USA) d [Q] Andrea Petkovic (GER) 63 62
[WC] Jil Teichmann (SUI) d Samantha Stosur (AUS) 64 36 63
Kiki Bertens (NED) d [Q] Monica Niculescu (ROU) 62 61
Elise Mertens (BEL) d Naomi Osaka (JPN) 64 16 64
Barbora Strycova (CZE) d Ons Jabeur (TUN) 61 63

SINGLES - R2
Ashleigh Barty (AUS) d Johanna Konta (GBR) 60 46 76(3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario