lunes, 2 de octubre de 2017

EL TRONO DE MUGURUZA EN JUEGO ESTA SEMANA

La rumana con opciones de llegar a la cima
Garbiñe Muguruza, afectada por fuerte catarro, se ha retirado en primera ronda del WTA premier mandatory de Pekín. Sin la actual número 1 en acción, tres tenistas aspiran al trono WTA, según lleguen más o menos lejos en la capital china.

Como torneo premier mandatory (sólo Indian Wells, Miami y Madrid tienen esta categoría, la inmediata inferior tras los Grand Slams, es la última gran parada del circuito WTA. Reparte 1000 puntos a la campeona y entre las cuatro primeras tenistas hay 820 puntos de distancia tras la derrota de Muguruza.

De Pekín pueden salir número uno cuatro tenistas: Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Karolina Pliskova y Elina Svitolina.

Garbiñe defiende corona, Halep continua su eterna búsqueda de la cima (en 2017 ha jugado en tres ocasiones por el número 1), Pliskova quiere recuperar el trono y Svitolina culminar su extraordinaria temporada (cinco títulos).

Pese a la derrota de Muguruza en primera ronda, las tres aspirantes al número 1 deben llegar, al menos, a la final para tener opciones.

Garbiñe Muguruza
Defiende la corona que alcanzó hace tres semanas. Saldrá de Pekín #1 si:
- Halep no llega a la final
- Ni Pliskova ni Svitolina son campeonas

Simona Halep
Enésimo intento de alcanzar el 1. La final para tener alguna opción. Será #1 si:
- Es campeona
- Es finalista y Svitolina no gana el título

Karolina Pliskova
Sólo le vale ganar el título para para tener alguna opción. Siendo finalista (Halep no lo debería ser, pero al ir por la misma parte del cuadro no pueden serlo ambas), empataría a puntos con Muguruza y sería número 1 la española.

Elina Svitolina
Nadie ha ganado más títulos WTA en 2017 que ella (5). Sólo tiene un escenario posible para alzarse con el número 1: ganar su sexto título de la temporada.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario