jueves, 26 de octubre de 2017

FEDERER SIGUE INTRATABLE EN BASILEA

El suizo sigue firme
Roger Federer repitió en contundencia y también en el score. Luego del 6-1 y 6-3 a Frances Tiafoe en el debut, esta vez venció a Benoit Paire por el mismo resultado para meterse en cuartos de final en el ATP 500 de Basilea.

Solidez y estilo del local para vencer al galo sin problemas y meterse de lleno en la jornada del viernes. Siendo Nº2 del mundo, el suizo vive una temporada soñada, tras el inusual para de la segunda mitad de 2016. Retornó a pleno, con seis torneos ganados, incluidos dos Grand Slam (Wimbledon y Australia), y ahora quiere conquistar por octava vez el certamen que lo vio crecer.

El máximo candidato en este ATP además viene de lograr en Shanghai su sexto trofeo del año, 27° a nivel Masters 1000 y 94° en total, igualando la marca del checo-estadounidense Ivan Lendl en el segundo lugar de la tabla histórica.

El adversario de Federer en cuartos será el canadiense Denis Shapovalov (49º) o el francés Adrian Mannarino (28º), séptimo cabeza de serie de este torneo en superficie dura y bajo techo.

Mas temprano Juan Martín del Potro está en racha, suma y sigue. El argentino, campeón del torneo de Estocolmo el último domingo, ya está en los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea. El argentino, de 29 años y ubicado en el puesto 19° del ranking mundial de la ATP, sacó al francés Julien Benneteau (93° del mundo) por 6-4 y 6-4.

Ahora chocará contra el español Roberto Bautista Agut (21°), quien venció al estadounidense Ryan Harrison con un día de descanso.

El otro argentino que participaba en el torneo era el correntino Leonardo Mayer (52°). El "Yacaré" llegó hasta el 3-0 cuando le puso punto final al partido contra el húngaro Marton Fucsovics (100°) por problemas estomacales.

SWISS INDOORS BASEL: Switzerland (ATP 500)
Resultado del jueves 26 Octubre 2017
SINGLES - R2
[Q] Marton Fucsovics (HUN) d Leonardo Mayer (ARG) 3-0 (ret)
Juan Martín del Potro (ARG)[4] d [Q] Julien Benneteau (FRA) 64 64
Marin Cilic (CRO)[2] d Borna Coric (CRO) 63 36 63
Roger Federer (SUI)[1] d Benoit Paire (FRA) 61 63
Adrian Mannarino (FRA)[7] d Denis Shapovalov (CAN) 46 61 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario