sábado, 28 de octubre de 2017

FEDERER VA POR DEL POTRO EN LA FINAL DE BASILEA

El suizo en su décimo tercera final
Roger Federer sigue en velocidad crucero por Basilea. Esta vez, se metió en su 13ª final en el torneo de su ciudad natal, donde comenzó como ball boy hasta haberse consagrado campeón siete veces.

Este sábado, en la segunda semifinal, no tuvo problemas para vencer al belga David Goffin. El Nº2 del mundo, máximo favorito, lo derrotó con un contundente 6-1 y 6-2.

Sin dudas, 2017 está siendo un año increíble para Federer, incluyendo las coronas de Wimbledon y Australia, entre otros títulos, sumando ya seis. Y este fin de semana decidirá si va a París, que ya fue sorteado. Es que para él será clave arriesgar en Francia, ya que de lo contrario el español Rafael Nadal tiene muchísimas chances de cerrar la temporada como Nº1 del ranking. Por eso, un gran resultado en Basilea le dará más confianza y chances para ir por la heroica y luego poder quitarle la cima en las Finales ATP de Londres.

Volviendo a Basilea, la tarea del suizo en su país tiene el plus de poder escribir otra página de gloria. Viene de conseguir en Shanghai su 94° título en total, al vencer a Nadal con otra gran demostración en la final, igualando la marca del checo-estadounidense Ivan Lendl en el segundo lugar de la tabla histórica. Si gana en su ciudad por octava ocasión, podrá así superar a Lendl.

El suizo jugará en la gran final del domingo ante el argentino Juan Martín del Potro (19º), quien se metió en la final del torneo al obtener un gran triunfo frente al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 y dio un paso importante en busca de ingresar a las Finales ATP de Londres.

Del Potro jugó en gran nivel y superó a Cilic, 4º en el escalafón de la ATP, en una hora y 37 minutos. De esta manera, suma 12 triunfos en sus 13 últimos partidos.

SWISS INDOORS BASEL: Switzerland (ATP 500)
Resultado del sábado 28 Octubre 2017
SINGLES - SF
Juan Martín del Potro (ARG)[4] d Marin Cilic (CRO)[2] 64 64
Roger Federer (SUI)[1] d David Goffin (BEL)[3] 61 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario