domingo, 22 de octubre de 2017

GEROGES SE LLEVÓ LA KREMLIN CUP

La alemana celebra
La alemana Julia Goerges, número 27 en el ránking mundial, logró este sábado en el torneo de tenis de Moscú "VTB Kremlin Cup" su primer título de la temporada tras sus fallidos intentos en Mallorca, Bucarest y Washington.

Por 6-1 y 6-2, en 66 minutos, la jugadora germana doblegó a la rusa Daria Kasatkina y rubricó su tercera conquista como profesional. Julia Goerges había triunfado con anterioridad en Bad Gastein (2010) y Sttutgart (2011).

En su camino hacia la última ronda apeó a la rusa Polina Monova, a la kazaja Yulia Putintseva, a la ucraniana Lesia Tsurenko y a la rusa Natalia Vikhlyantseva. Ya en la final batió a Daria Kasatkina, de 20 años y número 28 en el ránking mundial.

Con la victoria, la No. 27 del mundo volverá a entrar en el Top 20 la próxima semana, lo que la clasificará también para el WTA Elite Trophy Zhuhai. También conectó cuatro aces durante el partido, convirtiéndola en la tercera jugadora en sacar más de 400 ases durante una sola temporada desde 2008.

Goerges también se colocará en posición como la jugadora alemana mejor clasificada el lunes, desplazando a Angelique Kerber, que ha ocupado ese puesto desde el 14 de mayo de 2012, 284 semanas consecutivas.

“No se trata solo de jugar bien aquí, se trata de todo el ambiente”, dijo Goerges, semifinalista de Moscú el año pasado, al púbico ruso en su entrevista posterior al partido. “Se trata de casi todo aquí. Vosotros sois muy amables y muy respetuosos, eso es lo que aprecio, y es por eso que lo estoy disfrutando mucho aquí”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario