viernes, 6 de octubre de 2017

HALEP ANTE OSTAPENKO Y KVITOVA FRENTE A GARCIA LOS DUELOS DE SEMIFINALES EN BEIJING

La rumana apunta a la final
La cabeza de serie No. 2 Simona Halep no tuvo inconvenientes para vencer a la rusa Daria Kasatkina, por 6-2 y 6-1, para alcanzar su primera semifinal del Abierto de China el viernes en 69 minutos.

Halep tuvo una dura derrota ante la campeona del 'Volvo Car Open' la semana pasada en el Dongfeng Motor Wuhan Open - su primera en tres encuentros- pero jugó con la clara intención de restaurar el orden en su registro en el Estadio Nacional de Tenis, golpeando 19 ganadores por 21 errores no forzados para despedir a la no cabeza de serie de 20 años de edad en poco más de una hora.

"Creo que jugó mucho mejor que Wuhan", dijo Halep después. "Cambié la táctica y trabajé bastante bien, sólo hice mi juego y mi estilo, y fui muy consistente y sólida también".

Kasatkina se encontraba en el segundo cuartos de final de su carrera Premier, después de superar a la defensora del título Agnieszka Radwanska en tres agotadores sets.

Ella finalmente tuvo pocas respuestas para Halep esta vez - particularmente en el servicio -, donde salvó sólo dos de nueve pelotas de break en el partido.

Ha sido toda venganza para la rumana en Beijing, logrando su primera victoria sobre la ex No.1 de la WTA Maria Sharapova en la ronda anterior.

Halep tendrá otra oportunidad para vengar su derrota final de Roland Garros ante la novena cabeza de serie Jelena Ostapenko en las semifinales quien derrotó a su compañera de dobles Sorana Cirstea por doble 6-4.

Petra Kvitova se enfrentó a su compatriota Barbora Strycova, y la superó por 6-3 y 6-4, para llegar a las semifinales del Abierto de China por tercera vez.

"Sin duda me sentí mejor ayer", dijo Kvitova después. "Me sentí un poco cansada hoy tal vez. En la pista me sentí muy lenta. Tal vez no lo estaba, pero eso era mi sentimiento. A veces es bastante confuso. Así que, como, de mi opinión, creo que jugué mejor ayer".

"Pero lo importante era que estuviera concentrada en los puntos que Barbora puede devolver, es bastante complicado con los golpes cortados, las dejadas, las bolas altas, no es muy fácil. Bastante difícil, estoy feliz de que mi saque en los momentos importantes estuviese allí".

Petra extendió su racha de triunfos contra sus compañeras checas a 24 partidos y se medirá ante la francesa Caroline García que batalló para vencer por 6-7(5), 7-5 y 7-6 (6) a la ucraniana Elina Svitolina, tercera pre clasificada.

CHINA OPEN: Beijing (WTA Premier Mandatory)
Resultado del viernes 06 Octubre 2017
SINGLES - CF
Jelena Ostapenko (LAT)[9] d Sorana Cirstea (ROU) 64 64
Petra Kvitova (CZE)[12] d Barbora Strycova (CZE) 63 64
Simona Halep (ROU)[2] d Daria Kasatkina (RUS) 62 61
Caroline Garcia (FRA) d Elina Svitolina (UKR)[3] 67(5) 75 76(6)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario