lunes, 23 de octubre de 2017

INÉDITO: MLADENOVIC LLEVA 10 DERROTAS SEGUIDAS Y ENTRA AL TOP TEN

La francesa llegó por primera vez al top ten
Kristina Mladenovic lleva diez derrotas consecutivas en el circuito WTA, pero este lunes apareció por primera vez en su carrera dentro del Top 10. Ironías del sistema de puntos en que se basa el ranking...

Mladenovic ganó en febrero el primer título de su carrera, en San Petersburgo. Luego pisó otras tres finales y en Roland Garros tuvo un inolvidable recorrido hasta cuartos, tumbando en el camino a la campeona defensora, Garbiñe Muguruza.

Pero en la gira de pasto se lastimó la rodilla y su temporada no volvió a ser la misma. "No pude entrenarme por 15 días y después me costó recuperar el físico. Fue muy difícil volver", le contaba al sitio de la WTA semanas atrás.

"Al volver estaba un poco temerosa de apoyar la pierna con mucha fuerza. Me llevó varias semanas recuperar un estado normal. Pero en ese proceso, mi tenis se fue un poco de eje".

Solo en Roland Garros, Mladenovic acumuló 430 puntos. En toda la gira de pasto, 285. Desde que terminó Wimbledon en adelante, apenas 57...

Derrotas en Washington, Toronto, Cincinnati, New Haven, US Open, Tokio, Wuhan, Beijing y Moscú. Todas ante jugadoras de menor ranking.

"Es lo que produce jugar torneos sin estar en plena forma. De pronto te encuentras con un par de derrotas seguidas y la confianza se va a cualquier lado. Pero tampoco voy a sentarme a compadecerme de mí misma. Las cosas pasan por algo. Y es un aviso de que tengo que encontrar la solución para recuperarme lo más rápido posible".

Por lo pronto, hoy mira a todas entre las 10 mejores y en Zhuhai (una suerte de "Masters B", con las jugadoras del 9 al 16) tendrá la chance de terminar el año efectivamente en el Top 10. ¿Romperá la racha antes de 2018?

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario