martes, 3 de octubre de 2017

ITF SUSPENDE A EVANS UN AÑO POR DOPING

El británico fue positivo a la cocaína
El caso Daniel Evans ya tiene su veredicto. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la suspensión por un año del británico, que en junio fue declarado culpable de violar el programa antidopaje por consumo de cocaína.

Cabe recordar que la prueba fue realizada durante el Open Banc Sabadell de Barcelona. El test del británico de 27 años fue enviado al laboratorio de la AMA en Montreal para su análisis y se encontraron restos de cocaína y sus metabolizantes en la sangre.

El 16 de junio, Evans fue formalmente acusado y suspendido provisionalmente desde el día 26 del mismo mes e inmediatamente reconoció su culpabilidad. En rueda de prensa, Evans había sido claro: "Cometí un error muy grave, tengo que hacerle frente. Pido disculpas profundamente desde el fondo de mi corazón".

La sanción terminará el 23 de abril de 2018. Se les retirarán los puntos y el premio en dólares logrado en Barcelona y en los siguientes torneos anteriores al 26 de junio. El periodo de 365 días en el que no podrá ser elegido para ningún torneo ni competición empezó a contar desde la fecha del control, el 24 de abril.

En el Conde de Godó, en Barcelona, el británico llegó a octavos de final. Después, participó en Madrid, Roma, Roland Garros y el Challenger de Surbiton.

El inglés, que llegó a ser 41º en marzo pasado, consiguió esta temporada sus dos triunfos sobre rivales Top 10, al vencer al austríaco Dominic Thiem en Sídney y al croata Marin Cilic en el Abierto de Australia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario