domingo, 29 de octubre de 2017

MELZER CAMPEÓN DE LA VI EDICIÓN DEL LIMA CHALLENGER

El austriaco celebró en Lima
El título y la copa se van hasta Austria. El tenista Gerald Melzer, número 138° de la ATP, luego de una semana intensa se quedó con el título del "Lima Challenger Copa Claro 2017", al superar en una final muy pareja al eslovaco Josef Kovalik (185°) por 7-5 y 7-6 (4). De esta forma, cierra un buen mes que suma a este título las semifinales en Cali y Buenos Aires, así como la final en Quito.

El de hoy fue un partido reñido de inicio a fin, al punto que en el primer set llegaron a estar igualados en 5, momento en el que Melzer mostró su aplomo y experiencia y, luego de mantener su servicio, logró quebrar el juego de Kovalik para llevarse el primer set por 7 a 5.

En el segundo set Kovalik fue quien empezó jugando a gran nivel, logrando sacar ventaja de 3 games a 0. En ese momento, llegó la reacción de Melzer quien no solo logró igualar sino darle la vuelta al marcador y ponerse 4 a 3 adelante. De ahí, cada uno de los jugadores mantuvo su servicio hasta llegar al tie-break, donde fue Melzer quien luego de empezar con un mini quiebre en contra se supo reponer e igualar en 4. Nuevamente y tras dos errores de Kovalik, el austriaco y la calma que lo acompañó a lo largo del partido le permitió quedarse con el desempate por 7 / 4 y de esa forma con el partido y el título de la sexta edición del Lima Challenger Copa Claro de tenis, en lo que fue el primer año de participación del austriaco en este torneo.

“Fueron dos sets bastante reñidos y un tie-break igual de complicado. Siempre que uno gana un torneo le parece bueno, pero en mi caso realmente disfruté el Challenger y la ciudad”, comentó un emocionado Melzer.

“Es mi primera vez en Lima y coincide además con el primer título de la temporada. No tuve un buen año pero he jugado mejor en las últimas dos semanas. El torneo anterior lo perdí en semifinales pero éste tuve la suerte de ganarlo. Definitivamente espero volver el próximo año”, finalizó Melzer, quien es además hermano del tenista Jurguen Melzer, top 30 del mundo. Melzer se adjudicó 80 puntos para el ranking ATP y se llevó un premio de $ 7,200 dólares.

Foto: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario