lunes, 2 de octubre de 2017

MUGURUZA ABANDONÓ POR DOLENCIAS FÍSICAS EN PEKIN

La española abandono en China
La española Garbiñe Muguruza, Nº1 mundial, se retiró en primera ronda del Abierto de China que se disputa en Beijing, alegando problemas físicos durante el partido ante la checa Barbora Strycova.

Muguruza había perdido el primer set por un claro 6-1, en el que ya avisó a su entrenador de que no se encontraba bien, y decidió abandonar la segunda manga caía 2-0. La jugadora nunca se sintió cómoda en el partido, con constantes fallos no forzados, y abandonó el partido entre abucheos del público que se dio cita en el Centro Nacional de Tenis de Pekín.

"Tuve muchos problemas físicos, por una gripe que me agarré en esta ciudad, por eso estaba mal", señaló Muguruza en la rueda posterior al encuentro.

La jugadora, que venció en la edición del Abierto de China en 2015, también destacó que durante el partido intentó no retirarse: "Quería darme una última oportunidad en la pista", destacó entre lágrimas. La hispano-venezolana ya había mostrado molestias físicas en el muslo izquierdo la semana pasada en el torneo de Wuhan, también en China, en la derrota de cuartos de final frente a la letona Jelena Ostapenko.

Muguruza quiere volver a casa lo antes posible y "llegar a Singapur en las mejores condiciones". La líder del ranking WTA había pedido que le retrasaran su debut, previsto para el domingo, debido a su malestar físico, pero igual ni pudo terminar su partido.

"Si ha sido duro. Hoy es el primer día que he venido a jugar. Cogí un virus en Wuhan y desde que llegué no he podido entrenar. Wuhan fueron problemas físicos, aquí ha sido una gripe. Lo fácil podría haber sido retirarme pero pedí a ver si podía jugar lunes e intentar darle la vuelta a la situación, peor no he podido. Lo de Wuhan fueron problemas físicos, aquí ha sido una gripe", señaló desconsolada.

Las semifinales de Wuhan y Tokio, y la derrota en la primera ronda de Beijing son su bagaje en la gira asiática para presentarse al Masters de Singapur, del 22 al 29 de octubre, donde es una de las seis jugadoras que ya está clasificada.

Lleva cuatro semanas al frente de clasificación, lidiando en cada una de ellas con la defensa del número uno. En Pekín la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina, dependiendo de sus resultados, pueden privar a Garbiñe llegar a Singapur en el tope de la lista.

En el cierre la danesa Caroline Wozniacki logro un buen triunfo reafirmando que pasa uno de los mejores momentos y hoy lo ha vuelto a demostrar en su debut en Beijing.

Caroline, reciente campeona en Tokyo (Pan Pacific Open), volvió a derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la que también derrotó en aquella final, esta vez con mayor contundencia por un doble 6-2.

CHINA OPEN: Beijing (WTA Premier Mandatory)
Resultado del lunes 02 Octubre 2017
SINGLES - R1
Shuai Peng (CHN) d Shelby Rogers (USA) 76(3) 36 75
Barbora Strycova (CZE) d Garbiñe Muguruza (ESP)[1] 61 20 (ret)
[Q] Christina Mchale (USA) d Sloane Stephens (USA)[15] 63 60
Coco Vandeweghe (USA)[14] d Donna Vekic (CRO) 62 62
Elise Mertens (BEL) d Dominika Cibulkova (SVK)[8] 76(4) 61
Elena Vesnina (RUS) d [Q] Magda Linette (POL) 60 (ret)
[Q] Varvara Lepchenko (USA) d Lesia Tsurenko (UKR) 57 64 62

SINGLES - R2
Alizé Cornet (FRA) d Angelique Kerber (GER)[10] 64 64
Caroline Wozniacki (DEN)[5] d Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 62 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario