domingo, 22 de octubre de 2017

MUGURUZA SE ESTRENA CON TRIUNFO SOBRE OSTAPENKO EN EL MASTERS DE SINGAPUR

La española batió a la letona
Garbiñe Muguruza aparecía por tercera vez consecutiva en la competición individual del Masters de Singapur. Eso le sirvió y mucho para ganar su primer partido tras deshacerse de Jelena Ostapenko, novata en la cita, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 25 minutos.

La española lidera el grupo blanco con Karolina Pliskova, aunque la checa perdió menos juegos, con la que se medirá el martes para seguir invicta en la competición y seguir sumando puntos que la acerquen al número 1 mundial. De hecho, Garbiñe es hoy virtualmente la primera del ranking tras sumar los 125 puntos del triunfo ante Ostapenko. La letona, como cas siempre, fue a jugarse todos los tiros y lo pagó caro ante una rival que sabe recuperar jugadas imposibles a pesar de su 1,82 metros. La movilidad lateral es una de los aspectos que más trabajo en la pretemporada.

La pupila de Sam Sumyk empezó con un favorable 2-0 y luego con un 4-2. Ostapenko reaccionó por dos veces devolviendo el 'break' pero no pudo con una tercera vez. Muguruza, que había empezado el partido sin sus típicas tobilleras blancas, fue incorporándolas a cada una de sus piernas con el paso de los minutos. Y es que no hay nada más agresivo que la superficie dura.

Sabedora de la importancia de la victoria en el debut, ya que el año pasado cedió ante Pliskova, la tenista natural de Caracas empezó la segunda manga con la cuarta rotura. Se estaba tomando la revancha del último precedente entre ambas en los cuartos de Wuhan.

Garbiñe no quería concesiones ante la importancia de ganar en dos sets por los posibles triples empates a la conclusión del 'round robin'. En 2015, alcanzó las semifinales y ahora está más cerca de ellas. Disparó el marcador hasta un favorable 5-1 mientas Ostapenko se desesperaba y tiraba la raqueta. Sus padres miraban la acción desde la barrera. Tuvo una tímida reacción cuando cortó la sangría de errores no forzados: 25 por 14.

El porcentaje de primeros saques de la española le ayudaba a atajar cualquier tipo de rebelión por parte de la joven adversaria, que sí aprovechaba el 29 por ciento de efectividad de la segunda favorita con el segundo servicio. Ella cedió siete juegos y Pliskova cuatro ante Venus Williams. No hay tregua entre las mejores maestras. Venus y Ostapenko se jugarán el martes seguir vivas en el evento. Si gana la letona y Muguruza, ésta ya sabe que pasa como primera de grupo a las semifinales.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario