sábado, 7 de octubre de 2017

NADAL EN LA FINAL DE BEIJING

El español apunta al título
Rafael Nadal se impuso en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del ATP 500 de Beijing, un año después de que el jugador eslavo lo eliminara en los cuartos de este torneo. Su rival de la final será el australiano Nick Kyrgios (19º).

El español, Nº1 del mundo, levantó dos match points en el debut frente al francés Lucas Pouille (23º) y luego se fue soltando y mejorando, hasta meterse en semis con mucha confianza.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Beijing y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron hoy algunos de los mejores puntos del torneo y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este torneo, que Nadal no gana desde hace 12 años.

El jugador balear, quien celebró en Beijing en 2005, se metió en su novena final de esta temporada, ya con cinco títulos en sus vitrinas, entre los que se destacan Roland Garros y el US Open.

Su rival en la definición será Nick Kyrgios, que sorprendió al menor de los hermanos Alexander Zverev, de 20 años, que venía dulce tras clasificarse por primera vez al Masters final de 2017.

El resultado final fue 6-3 y 7-5 en una hora y 18 minutos de alto vuelo para un australiano que superó en tres de los cuatro partidos al alemán.

CHINA OPEN: Beijing (ATP 500)
Resultado del sábado 07 Octubre 2017
SINGLES - SF
Rafael Nadal (ESP)[1] d Grigor Dimitrov (BUL)[3]  63 46 61
Nick Kyrgios (AUS)[8] d Alexander Zverev (GER)[2] 63 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario