jueves, 12 de octubre de 2017

NADAL Y FEDERER DIERON OTRO PASO MÁS EN SHANGHAI

Rafa sigue muy sólido
Rafael Nadal y Roger Federer fueron dos relojitos en el Masters 1000 de Shanghai. Con ambos partidos terminados a la hora de juego, los máximos candidatos a disputar la final hicieron su trabajo y no perdieron el tiempo.

Por un lado, Nadal sacó al siempre peligroso Fabio Fognini con parciales de 6-3 y 6-1 yendo de menor a mayor y desmotivando al italiano a medida que pasaban los games con solo cuatro errores en todo el partido, únicamente uno con su drive.

Ahora el español lidera 10-3 el historial ante Fognini y se verá las caras en cuartos contra Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Beijing y en el que el mallorquín se alzó con la victoria.

Por su lado, Federer hizo su tarea no sin antes copiar el método. Algo más de esfuerzo en el primer parcial y sentencia rápida en el segundo. El 6-4 y 6-2 amplió el historial a cinco victorias en partidos, y sin perder sets, para el suizo.

Su próximo rival será el ganador del duelo francés Richard Gasquet quien dio cuenta de su compatriota Gilles Simon por 7-5, 6-7(5) y 6-3 .

Del Potro hizo la tarea

Juan Martín del Potro reaccionó ante Alexander Zverev y sumó un valioso triunfo con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 6-4, para instalarse en cuartos de final del torneo chino.

Del Potro comenzó con el pie izquierdo, quebrado de entrada ante una implacable versión de Zverev, pero paulatinamente el argentino se fue metiendo en el partido y ya desde mediados del segundo set se vio su mejor tenis.

Sorteado un tiebreak muy parejo para seguir en pie y forzar una manga decisiva, Del Potro firmó un quiebre fundamental en el arranque del tercero, y Zverev perdió los estribos: raqueta al piso, otra vez estrellada contra el banco y todo a pedir del tandilense.

De allí al final del encuentro, Del Potro controló todo con su servicio y no pasó sobresaltos camino a cuartos de Shanghai, segunda vez que alcanza esa instancia a nivel Masters 1000 en 2017, tras lo hecho en Roma, donde luego lo frenaría Novak Djokovic.

Aquí, el argentino espera por Viktor Troicki, vencedor de John Isner, en una llave que proyecta a Roger Federer como eventual rival en semifinales.

Del Potro ya supo ser finalista en Shanghai 2013 y cuatro años después necesita de una gran semana que lo acomode en la carrera para soñar con las Finales ATP de Londres.

SHANGHAI ROLEX MASTERS: China (Masters 1000)
Resultados del jueves 12 Octubre 2017
SINGLES - R3
Grigor Dimitrov (BUL)[6] d Sam Querrey (USA)[10] 63 76(3)
Juan Martín del Potro (ARG)[16] d Alexander Zverev (GER)[3] 36 76(5) 64
Marin Cilic (CRO)[4] d Steve Johnson (USA) 76(1) 64
Rafael Nadal (ESP)[1] d Fabio Fognini (ITA) 63 61
Roger Federer (SUI)[2] d [Q] Alexandr Dolgopolov (UKR) 64 62
Albert Ramos Viñolas (ESP) d Jan-Lennard Struff (GER) 76(4) 64
Richard Gasquet (FRA) d Gilles Simon (FRA) 75 67(5) 63
Viktor Troicki (SRB) d John Isner (USA)[12] 64 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario