miércoles, 11 de octubre de 2017

NADAL Y FEDERER A TERCERA FASE EN SHANGHAI

El español fue letal ante el estadounidense
Rafael Nadal, Nº1 del ranking mundial, llegó a Shanghai con el título bajo el brazo desde Beijing y quiere irse de la misma manera. En solo 54 minutos de partidos sacó de la cancha a Jared Donaldson con parciales de 6-2 y 6-1.

En su primer enfrentamiento, ambos jugadores arrancaron muy sólidos al servicio. El estadounidense no perdió un solo punto en sus dos primeros juegos al servicio pero, en el sexto juego, su tercero al saque, cometió dos dobles faltas consecutivas que le costaron muy caras: Nadal quebró para escaparse en el marcador.

Trató de resistir Donaldson en ese juego, salvando un 0-40, pero Nadal no perdonó a la sexta oportunidad. El español pisó el acelerador y firmó su siguiente juego en blanco antes de volver a quebrar a Donaldson, que cometió otra doble falta para entregarle dos pelotas de set a su rival. Implacable, Nadal lo cerró sin contemplaciones.

El parcial a favor de Nadal fue ampliándose hasta un 7-0. Donaldson pudo firmar su primer juego en el segundo set pero su rival no dio señales de duda desde su raqueta. El español no miró atrás y cerró la victoria en menos de una hora. En octavos de final lo espera el italiano Fabio Fognini, que sorprendió a Lucas Pouille por 7-6 (7) y 6-3.

Federer empezó ganando

El tenista suizo Roger Federer ya está en tercera ronda del Masters 1000 chino tras vencer al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6-7 (4) y 4-6. El suizo sigue imparable, firmando un año increíble con su mejor tenis.

Al campeón de 19 grandes apenas se le notó que no disputaba un partido oficial desde su derrota en el US Open ante Juan Martín Del Potro en los cuartos. Schwartzman mantuvo las tablas en un primer set que se le escapó en la muerte súbita.

Otra historia distinta fue la segunda manga, que empezó con 'break' a favor para el tenista de Basilea. A Federer le espera mañana Aleksandr Dolgopolov, verdugo de Feliciano López. La organización y los aficionados chinos ya han empezado a soñar en una final entre los dos colosos de la raqueta.

SHANGHAI ROLEX MASTERS: China (Masters 1000)
Resultados del miércoles 11 Octubre 2017
SINGLES - R2
Grigor Dimitrov (BUL)[6] d Ryan Harrison (USA) 36 63 76(6)
Alexander Zverev (GER) d Aljaz Bedene (GBR) 4-0 (ret)
Rafael Nadal (ESP)[1] d Jared Donaldson (USA) 62 61
Roger Federer (SUI)[2] d Diego Schwartzman (ARG) 76(4) 64
Sam Querrey (USA)[10] d [Q] Frances Tiafoe (USA) 63 76(7)
Gilles Simon (FRA) d David Goffin (BEL)[8] 76(4) 63
John Isner (USA)[12] d [Q] Stefanos Tsitsipas (GRE) 76(2) 76(9)
Dominic Thiem (AUT)[5] vs. Viktor Troicki (SRB)
[Q] Alexandr Dolgopolov (UCR) d Feliciano Lopez (ESP) 76(4) 16 64
Steve Johnson (USA) d [WC] Di Wu (CHN) 62 61
Jan-Lennard Struff (GER) d Kevin Anderson (RSA)[11] 76(5) 76(2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario