lunes, 9 de octubre de 2017

RANKING WTA: HALEP ES DESDE HOY LA NUEVA MONARCA MUNDIAL

La rumana alcanzó su sueño
Nuevo cambio en la cima del ranking de la WTA. Simona Halep logró el sábado pasado el boleto a la final de Beijing y así se aseguró ser la 25ª mujer en llegar al trono. Este lunes, oficialmente, la rumana alcanzó el soñado Nº1 del mundo, desplazando así a la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, quien hace apenas un mes había trepado a ese puesto, tras el US Open.

La cuarta fue la vencida para Halep. Luego de tres intentos fallidos, quedando a apenas un triunfo de escalar al número uno mundial, la jugadora rumana, de 26 años, se dio el gran gusto en el WTA de Beijing. Allí lo logró al derrotar a la letona Jelena Ostapenko en semi, vengándose además de la caída sufrida ante esa rival en la final de Roland Garros pasado, cuando vio frustrado su primer intento por ser la reina del circuito.

Esta vez, Halep tuvo una gran semana, ganándole por primera vez a la rusa Maria Sharapova, y al quitarse esa espina se soltó. No pudo coronar esta hazaña de manera redonda, ya que el domingo cayó en la final ante la francesa Caroline Garcia, pero se transformó en la primera rumana que lidera el ranking femenino.

Con su doblete en Wuhan y Beijing, la gala avanzó por primera vez al Top 10 de la WTA. Ahora figura Nº9 en el ranking y se ilusiona mucho con poder conseguir el último boleto pendiente para el Masters final del año, a jugarse a fines de este mes en Singapur. En estos dos torneos en suelo chino, Garcia acumuló tres victorias sobre rivales de las 10 mejores.

Otro cambio de puestos, como pasó con Halep escalando a la cima y Muguruza cayendo al segundo lugar, ocurrió entre Karolina Pliskova y Elina Svitolina, ya que la checa recuperó el tercer lugar, en detrimento de la ucraniana. Ahora, por primera vez desde 2008, hay cinco mujeres en la cima, ya que antes de Halep y Muguruza ocuparon ese sitio la estadounidense Serena Williams, la alemana Angelique Kerber y la citada Pliskova.

La líder de América Latina continúa siendo la brasileña Beatriz Haddad Maia, en el Top 60 mundial, seguida por la puertorriqueña Mónica Puig.

RANKING MUNDIAL WTA:
1. Simona Halep (ROU) (+1) 6.175 puntos
2. Garbiñe Muguruza (ESP) (-1) 6.135
3. Karolina Pliskova (CZE) (+1) 5.605
4. Elina Svitolina (UKR) (-1) 5.465
5. Venus Williams (USA) (=) 4.642
6. Caroline Wozniacki (DEN) (=) 4.640
7. Jelena Ostapenko (LAT) (+1) 4.510
8. Svetlana Kuznetsova (RUS) (+1) 4.005
9. Caroline Garcia (FRA) (+6) 3.860
10. Johanna Konta (GBR) (-3) 3.795

LAS LATINOAMERICANAS:
58. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+1) 990
67. Mónica Puig (PUR) (+1) 905
76. Verónica Cepede Royg (PAR) (=) 783

LAS NACIONALES:
Sin clasificadas

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario