sábado, 21 de octubre de 2017

SCHWARTZMAN BATE A FERRER EN AMBERES Y SEMIFINALISTA

El argentino buscará la final
Volvió a ratificar que vive su mejor momento. Diego Schwartzman, el segundo mejor tenista argentino y el más regular del año, se metió por tercera vez en la temporada en semifinales, en este caso tras la victoria sobre el español David Ferrer para avanzar a esa ronda en el ATP 250 de Amberes.

En este certamen en superficie dura y bajo techo, dotado con 589.185 euros en premios, Schwartzman sigue firme. Con 25 años, disfruta del mejor ranking de su carrera, siendo Nº26 del mundo, en un 2017 inolvidable, al punto de que jugó por décima vez en la temporada en cuartos de final y pasó a la tercera semi.

El argentino se deshizo del siempre exigente Ferrer, ex-Nº3 del mundo y finalista de Roland Garros. Fue triunfo de 7-5 y 6-2 para el sudamericano, que ya le había ganado al europeo por 6-2 y 6-3 este año, en la apertura del Masters 1000 de Miami, también en cemento pero al aire libre.

Tras esta victoria importante, Schwartzman se medirá el sábado en semi con el ascendente griego Stefanos Tsitsipas (122º), quien se recuperó y le ganó en tres sets al gran favorito, el local David Goffin (10º). El belga era el candidato al título, motivado por sumar más puntos para entrar en las Finales ATP de Londres y con la final de la Copa Davis en Francia como condimento extra en la recta final del año. Pero sufrió un durísimo golpe ante su público.

El segundo sembrado de esta cita en Amberes es Jo-Wilfried Tsonga (17º), quien se impuso en dos sets, en duelo puramente francés, a Julien Benneteau (93º). El rival del galo será el único anfitrión que sigue en pie: Ruben Bemelmans (98º).

EUROPEAN OPEN: Amberes - Bélgica (ATP 250)
Resultado del viernes 20 Octubre 2017
SINGLES - CF
Ruben Bemelmans (BEL) d Joao Sousa (POR) 46 76(2) 64
[WC] Jo-Wilfried Tsonga (FRA)[2] d Julien Benneteau (FRA) 76(5) 62
[Q] Stefanos Tsitsipas (GRE) d David Goffin (BEL)[1] 26 76(1) 76(4)
Diego Schwartzman (ARG)[4] d David Ferrer (ESP)[5] 75 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario