martes, 10 de octubre de 2017

SUÁREZ NAVARRO CERRÓ EL 2017 CON LESIÓN A LA MUÑECA

La española no da más
La española Carla Suárez Navarro ha decidido dar por terminada su temporada 2017 debido a las molestias en la muñeca derecha que sufre durante los últimos días. Con el objetivo de priorizar la recuperación en la articulación, la jugadora ha renunciado a tomar parte en los últimos torneos de la temporada: el Premier de Moscú y, si alcanzaba la clasificación, el WTA Elite Trophy de Zhuhai.

"Debido a las molestias de muñeca que arrastro hemos decidido no participar en Moscú, dando así por finalizada la temporada", señala Carla. "Tenía la ilusión de mantener el calendario previsto en un principio y buscar un buen cierre de temporada, pero debemos ser conscientes de la necesidad de recuperar esta lesión". De todas formas, estará en la capital rusa para cumplir sus compromisos promocionales con WTA.

Tras visitar el torneo moscovita, la jugadora tiene trazados sus planes. Entrenará durante 10 días para valorar el estado y evolución de la muñeca, afrontará una semana de reposo tras el año de trabajo y comenzará la preparación específica de pretemporada a partir del 6 de noviembre. A sus 29 años, espera recuperar su mejor nivel durante 2018.

Suárez Navarro cierra de esta manera la temporada 2017 en el puesto 40 de la WTA y como segunda española en el ránking. Sus mejores resultados han sido los octavos de final de Roland Garros y US Open y las semifinales de Bucarest y Monterrey, pero a partir del US Open ha encajado tres derrotas en primera ronda. Esta temporada, también, interrumpió su relación técnica con Xavi Budó, su entrenador de las últimas campañas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario