domingo, 29 de octubre de 2017

WOZNIACKI SE GRADÚA DE MAESTRA EN SINGAPUR

La danesa coronó su sueño
Caroline Wozniacki es la cuarta maestra distinta desde que el Masters se mudó a Singapur. La danesa se une en el palmarés a Serena Williams (2014), Agnieszka Radwasnska (2015) y Dominika Cibulkova (2016). Wozniacki se deshizo de Venus, la hermana mayor de Serena, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 29 minutos.

La nueva maestra de la WTA siempre fue por delante en el marcador, liderando de inicio con un 3-1. Reaccionó su rival para firmar las tablas pero la sensación que daba es que a la estadounidense le pesaban los 37 años, por eso era la finalista de más edad, y los cinco partidos disputados en el margen de una semana.

A Wozniacki era todo lo contrario. Ha llegado a Singapur en su mejor momento de forma y lo demostraban los tres roscos que colocó a las tres rivales del 'round robin'. Caroline es, a día de hoy, lo más parecido a un frontón. Lo devuelve todo. Nadie encuentra un agujero para acabar con sus defensas. Y apenas comete errores no forzados, sólo ocho por los 32 de la derrotada.

La danesa termina la temporada como la tercera del ranking, por detrás de Simona Halep y Garbiñe Muguruza porque, entre otras cosas, es la que más partidos ha ganado con un total de 60. Sumaba 26 títulos pero ninguno de la importancia de un Masters.

A sus 27 años, la maestra deja atrás las dudas en su tenis, que incluso le hicieron plantear la retirada a finales de la pasada temporada. Venus no pudo aguantar el ritmo que imprimió su adversaria en el segundo set. Se disparó hasta un 5-0. Iba camino del cuarto 6-0 en el torneo.

Los nervios de Wozmiacki

La Williams no sólo lograría el juego del honor sino que aprovecharía los nervios de la danesa para situarse 5-4 y saque. Salvó la primera pelota de partido. No pudo con la segunda. Wozniacki, derrotada en 2010 por Kim Clijsters, dio un paso más en Singapur y también en su carrera. Venus, a pesar de su resurrección, se quedó con las ganas en la final de Australia, en la final de Wimbledon y ahora en Singapur.

Las campeonas del torneo
Babos y Hlavackova las maestras en dobles

Timea Babos y Andrea Hlavackova, verdugos ayer en las semifinales de Martina Hingis y Chan, primeras favoritas, se hicieron este domingo con el título de maestras en la modalidad por parejas tras superar a Johanna Larsson y Kiki Bertens por 4-6, 6-4 y 10-5. En el único precedente ya habían ganado las primeras en los cuartos del Mutua Madrid Open.

Lo curioso de las campeonas es que no empezaron juntas la temporada porque Hlavackova estaba con la china Peng hasta el mes de mayo, con la que también se hubiera clasificado para el Masters femenino. La checa ya había estado en una final, la de 2012, al lado de su compatriota Lucie Hradecka. Lo que pasa es que en esa ocasión cederían ante las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova.

La buena conexión entre Babos y Hlavackova, que toman el relevo en el palmarés de las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, se vio desde el principio ya que en su debut se impusieron en el torneo de Rabat e hicieron final en Madrid. Ganaría también en Quebec, Tashkent y Moscú, antes de las Finales WTA de Singapur. El trofeo a las campeonas se lo entregó la legendaria Martina Navratilova, que da nombre al galardón.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario