viernes, 3 de noviembre de 2017

AGASSI CONFÍA QUE DJOKOVIC TENDRÁ UN GRAN RETORNO

La dupla ya trabaja intensamente
Se unieron en mayo pasado y hace poco más de un mes confirmaron que siguen trabajando juntos. Novak Djokovic, ex-Nº1 del ranking ATP y campeón de 12 Grand Slam, tiene todo el apoyo de Andre Agassi, su coach. Inclusive, el estadounidense arriesgó a decir que el serbio, afuera del circuito en esta segunda mitad del año, puede ganar el Abierto de Australia en enero de 2018.

Con 30 años, Djokovic recibe los consejos y el aliento de Agassi, de 47, otro que supo ocupar la cima del ranking internacional, ganador de ocho Majors en singles.

"Novak, para mí, es un tipo que cuando controla un punto, lo hace de manera bastante parecida a mí en el sentido de que nunca se está arriesgando. Así es como fui yo en una cancha de tenis. Sin embargo, sus habilidades defensivas son mejores que las mías. Lo mismo ocurre con la devolución, donde él tiene todas las variantes", dijo el norteamericano, lo que implica un gran elogio, tratándose de uno de los dueños de la mejor devolución de saque de la historia.

El estadounidense fue consultado sobre el porvenir del serbio en 2018. "Es extraño para mí hacer entrevistas como entrenador, porque soy reacio a ejercer presión innecesaria, crear expectativas sobre él. Pero creo que va a volver y va a tener un éxito, lo sé. Creo que puede ganar el Abierto de Australia. Cada vez que entra a la cancha, creo que puede ganar", afirmó.

Además, habló de la capacidad de defender y contragolpear en el tenis actual, lo que marca la actitud de los jugadores ofensivos. "Federer puede jugar una pelota de múltiples maneras con escaso margen, y miras a los que todavía pueden tener la capacidad de golpear y subir a la red y el otro jugador sólo tenía que preocuparse de cubrir la línea. Ahora cubres la línea pero las bolas están todas encima de ti, las reglas de los intercambios han cambiado, creo, en base a esa realidad. Es por eso que ves tipos que no se acercan tanto a la red", dijo.

Asimismo, Agassi contó que no se vería compitiendo ante el Big Four. "Cuando miras a jugadores como Federer, Nadal, Murray, Djokovic, esos cuatro, realizan un juego diferente. Cuando yo jugaba, mi juego fue diseñado para golpear la pelota y controlar un punto, abrir la cancha y cerrar después. El problema es que nunca controlas un punto contra estos tenistas, aunque aceleres y ataques, aunque los pongas a defender, te pueden ganar siempre. Eso me comprometería dentro de la cancha y podrían lastimarme de múltiples maneras", aseguró.

Sin dudas, una palabra autorizada, más allá de los gustos y preferencias de cada uno por cada estilo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario