lunes, 13 de noviembre de 2017

DIMITROV EMPEZÓ CON TRIUNFO SOBRE THIEM EN LAS FINALES DE LONDRES

Thiem y Dimitrov al final del match
Su estreno tuvo el final esperado. Grigor Dimitrov jugó por primera vez en las Finales ATP y se presentó con una victoria. El búlgaro, pese a las dudas en el último set, se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5 en la apertura del Grupo Pete Sampras, en Londres.

A los 26 años, el talentoso Dimitrov participó por primera vez en el selecto certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada. Con destellos de su calidad, con pasajes de ese revés suelto y agresivo, en especial paralelo, y precisos ataques y definiciones en la red, hizo la diferencia ante un Thiem más atado y dubitativo.

Dimitrov, Nº6 del mundo, se llevó el set inicial con autoridad y quería encaminarse al triunfo en sets corridos, pero no pudo. Se mostró más firme su rival (4º ATP) en el segundo y consiguió un quiebre clave para quedarse con el parcial y prolongar la lucha y la incertidumbre general.

El búlgaro retomó su mejor nivel en el capítulo decisivo y llegó a adelantarse 5-3. E inclusive llegó a sacar para cerrar el duelo, con ventaja de 5-4. Pero no pudo, tuvo dudas cruciales y se le esfumó rápido ese juego. Pero, acto seguido, en el undécimo game, fue Thiem quien se vio más errático, falló tiros por apuro y lo perdió con dos dobles faltas, algo inadmisible para ese momento del choque.

Así fue como luego Dimitrov, con su servicio, le pudo poner el moño en la zona que comparte con el español Rafael Nadal (1º) y el belga David Goffin (7º). Este éxito fue el 45º del búlgaro en el año, marca que hasta ahora sólo superó en 2014, con 50.

Por eso, fue el arranque esperado por el búlgaro, pese a ciertos contratiempos. Ya con una victoria en el bolsillo, puede ilusionarse con más y en poder dar en la semana otro paso y llegar a semifinales. Por ahora, disfruta y lo tiene merecido.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario