viernes, 17 de noviembre de 2017

GOFFIN LOGRÓ EL CUPO A LAS SEMIFINALES Y VA POR FEDERER EN LONDRES

El belga es semifinalista
El principal mano a mano del viernes fue con sorpresa en Londres. David Goffin venció a Dominic Thiem y se metió en semifinales en Londres.

Fue 6-4 y 6-1 para el belga quien, de esta manera, enfrentará a Roger Federer en la jornada del sábado de las Finales ATP.

Para ambos este era su segunda participación en Londres, aunque Goffin apenas pudo jugar un partido el año pasado, que lo perdió, ingresando como suplente. Thiem tampoco pudo superar el grupo clasificatorio en 2016, por lo que el vencedor se meterá por primera ocasión en su carrera entre los cuatro mejores del Masters final.

Thiem no había empezado bien este certamen en cancha dura y bajo, en el O2 Arena londinense, al caer con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ya tiene asegurado un sitio en semifinales y como ganador del Grupo Pete Sampras.

Por su cuenta, Goffin arrancó a pleno al vencer en un partidazo al español Rafael Nadal, Nº1 actual, quien luego anunció su baja de Londres por las constantes molestias en la rodilla derecha. Pero luego el belga cayó por paliza ante Dimitrov, mientras que Thiem se recuperó y se dio vida al superar a Pablo Carreño Busta, quien era el primer suplente y entró por su compatriota Nadal.

Ahora, el belga se medirá en el primer turno del sábado con Federer, quien ganó invicto el Grupo Boris Becker. Así, el suizo, en 15 actuaciones en este torneo de cierre de temporada, llegó a su 14ª semifinal y esta vez, por 10ª ocasión, sin sufrir una derrota.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario