domingo, 19 de noviembre de 2017

KONTINEN Y PEERS MAESTROS EN LONDRES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Los maestros en dobles
Por segundo año consecutivo, Henri Kontinen y John Peers acabaron la temporada de la mejor forma posible. Finlandés y australiano se proclamaron campeones de las Nitto ATP Finals y revalidaron su trofeo del año anterior al imponerse por 6-4 y 6-2 a Lukasz Kubot y Marcelo Melo, los No. 1 del mundo, en un encuentro de una hora y 10 minutos de duración.

Así, Kontinen y Peers se convirtieron en la primera pareja que consigue revalidar su título en el torneo desde lo que lograsen los hermanos Bryan en 2003 y 2004, cuando la cita se celebraba en Houston, y cerraron un curso impresionante en el que han ganado el Abierto de Australia, Washington, Pekín, el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai y ahora las Nitto ATP Finals.

Kontinen y Peers ganaron la primera manga sin enfrentarse a una sola bola de break, haciéndose invulnerables desde el saque. Ni finlandés ni australiano temblaron cuando pusieron la pelota en juego y eso se tradujo en unos discretos números de Kubot y Melo al resto (3 puntos ganados de 23 jugados) que les impidieron abrir ventaja.

Sin embargo, Kontinen y Peers no tuvieron esos problemas para sumar puntos sobre el saque de sus contrarios, pudieron romper el servicio de los segundos favoritos y se hicieron con el primer set, dando un golpe encima de la mesa para levantar el trofeo de campeones.

El arranque del segundo parcial despejó dudas sobre el espectacular momento de forma de Kontinen y Peers. Pasados cinco minutos de ese comienzo, finlandés y australiano ganaban 2-0 y tenían bajo control la final, como demostraron volviendo a quebrar el servicio de Kubot y Melo y cerrando a continuación la victoria.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario