jueves, 2 de noviembre de 2017

NADAL VENCE A CUEVAS Y ESTÁ EN CUARTOS EN PARIS-BERCY

Nadal avanzó con ciertos problemas
Rafa Nadal sufrió este jueves para avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy, uno de los pocos torneos en los que aún no ha escrito su nombre. Sufrió por los saques directos y los restos profundos del uruguayo Pablo Cuevas, número 36 del mundo, pero sobre todo por las evidentes molestias que arrastró después de la primera manga. Los gestos eran tan elocuentes como el rostro de preocupación del jugador, que pese a tener el número 1 mundial garantizado decidió seguir hasta anotarse el duelo por 6-3, 6-7 y 6-3 dos horas y veinte minutos.

La solvencia con la que Nadal se anotó la primera manga hizo pensar que liquidaría el compromiso por la vía rápida. Logró el 'break' en el cuarto juego y mantuvo su saque sin problemas hasta anotarse el set por 6-3.

La segunda manga arrancó con una nueva rotura del español, que a partir de entonces se fue diluyendo. No estaba cómodo con el saque, le costaba llegar a la red y no lograba atacar el revés. Cuevas olió la sangre y no lo desaprovechó. Recuperó la iniciativa y se anotó el parcial en un apretado 'tie break'.

Nadal se hizo vendar la rodilla en el descanso y saltó a la pista con mejores sensaciones. En el segundo juego rubricó el 'break' con ese revés paralelo del que apenas se habían tenido noticias hasta entonces. Pero le seguía costando cerrar los puntos y Cuevas, que tuvo que ser atendido por molestias en un dedo, recuperó su servicio a la siguiente oportunidad.

El duelo entró entonces en una fase de intercambio de iniciativas en la que el español supo hacer valer su mayor calidad. Logró un nuevo 'break' en para ponerse 4-2 y se anotó el partido en el siguiente servicio.

El viernes le espera el serbio Filip Krajinovic, número 77 del mundo, que se deshizo del francés Nicolas Mahut por 6-2, 3-6 y 6-1. Será la primera vez que ambos jugadores se enfrenten.

Delpo gana y se acerca a Londres

Juan Martín del Potro, 17° en el ranking mundial, cumplió con los pronósticos en el choque de octavos de final ante el holandés Robin Haase (43°) en el Masters 1000 de Paris y está mucho más cerca del objetivo de las Finales ATP de Londres.

El 7-5 y 6-4 ante el holandés fue el cuarto enfrentamiento entre sí con igual cantidad de triunfos para el argentino. No jugó bien Del Potro que ofreció muestras de cansancio, pero lo mejor de todo es que pudo sacar el partido adelante pese a ello.

Con esta victoria, "Delpo" quedó asimismo a un solo triunfo de confirmar su regreso al Top 10 después de 39 meses. Además, con 384 triunfos, ya es el segundo argentino con más triunfos ATP de la historia. Guillermo Vilas es el primero, con 958, por escándalo.

Ahora, el tandilense se medirá por un lugar en semifinales ante el estadounidense John Isner (14º) que sacó al búlgaro Grigor Dimitrov (8º) por 7-6 (10), 5-7 y 7-6 (3). Allí, de ganar entrará a las Finales ATP.

Las derrotas de la mayoría de sus rivales directos en busca de un boleto en Londres le dan más energías de Del Potro. Este jueves, además, el belga David Goffin se convirtió en el séptimo clasificado, por lo que resta definir solamente la octava plaza.

El Masters 1000 de París se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 4 millones de euros en premios.

ROLEX PARIS MASTERS: París - Francia (Masters 1000)
Resultado del jueves 02 octubre 2017
SINGLES - R2
Jack Sock (USA)[16] d Lucas Pouille (FRA)[17] 76(6) 63
John Isner (USA)[9] d Grigor Dimitrov (BUL)[6] 76(10) 57 76(3)
Rafael Nadal (ESP)[1] d Pablo Cuevas (URU) 63 67(5) 63
Juan Martín del Potro (ARG)[13] d Robin Haase (NED) 75 64
Fernando Verdasco (ESP) d Dominic Thiem (AUT)[5] 64 64
Filip Krajinovic (SRB) d [WC] Nicolas Mahut (FRA) 62 36 61
[WC] Julien Benneteau (FRA) d David Goffin (BEL)[7] 63 63
Marin Cilic (CRO)[3] d Roberto Bautista Agut (ESP)[14] 76(4) 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario