viernes, 24 de noviembre de 2017

NISHIKORI SIN FECHA DE RETORNO

El japonés determinará su retorno
Casi tres años enteros disfrutó en el Top 10 mundial, pero una lesión lo marginó de la pelea entre los mejores. Su muñeca derecha le jugó una mala pasada y Kei Nishikori está afuera del circuito ATP desde agosto. El mismo problema, que casi lo lleva a una operación, ahora lo desvela y no sabe cuándo podrá volver a jugar oficialmente en 2018.

El japonés, quien fue Nº4 del mundo, se mantuvo entre los 10 primeros del listado ATP hasta su paso por el Masters 1000 de Montreal de esta temporada. Desde entonces, su alejamiento forzado lo hizo retroceder hasta el 22º lugar y sus fanáticos, que se multiplican por millones en Asia, aguardan por su vuelta.

Tan grave fue la situación que vivió el nipón, que se vio ansioso por si podría volver a las canchas. "Normalmente, siempre pienso que puedo volver frente a lesiones graves, por eso no tuve ansiedad", dijo Nishikori, quien está en duda para poder regresar en el Abierto de Australia.

"Fue un dolor que nunca había sentido. Parecía como si la muñeca se desprendiera. Al principio, cuando me examinaron, me dijeron que necesitaba tres semanas para curarme. Cuando me sentí aliviado de que no era tan malo, vi si podía curarme en Estados Unidos y tres médicos me hablaron de una posible operación. Ahí apareció la ansiedad. Me centré en algunos médicos, escuché opiniones y, por último, a especialistas de la cirugía de la mano en Bélgica, que optaron por un tratamiento conservador sin cirugía", contó el japonés.

Luego de la rehabilitación, Nishikori ya se entrena, pero no sabe cómo siguen sus andanzas. "Todavía no decidí la vuelta. Estaba preocupado por establecer metas y le pregunté al médico y a mi preparador cuándo sería posible regresar. Pero me dijeron que no debería pensar en eso ahora", remarcó.

Conducido por el argentino Dante Bottini, al que luego se le sumó el estadounidense Michael Chang, el ex-Top 5 aguarda regresar bien para volver a pelear por los primeros lugares del ranking. "Esta lesión es un caso especial que no se puede determinar cuándo me curaré con exactitud. La muñeca tarda mucho tiempo en recuperarse. Dos meses más, tal vez tres meses más o menos. Pero no estoy impaciente", afirmó. Y sigue firme practicando, fiel a su estirpe de luchador.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario