viernes, 3 de noviembre de 2017

PARIS-BERCY: DEL POTRO PIERDE CON ISNER Y NO VA LONDRES

El argentino perdió la opción
No pudo ser para Juan Martín del Potro. El argentino cayó este viernes ante John Isner, en cuartos de final del Masters 1000 de París, por lo que quedó al borde de las Finales ATP de Londres.

Fue un apretado 6-4, 6-7 (5) y 6-4 para el estadoundiense, que no debió soportar chances de quiebre en contra en todo el partido y ahora mantiene una pequeña chance de estar en el "Masters".

Si el argentino vencía al estadounidense, cabe recordar, habría asegurado su clasificación para las Finales ATP de Londres como octavo y último clasificado. El tandilense no pudo conseguir entonces su quinto boleto al torneo final de una temporada, que lo disputó por última vez en 2013.

Sin embargo, ahora estaría noveno, virtualmente, a la espera de alguna baja y de lo que suceda con el propio Isner y con Jack Sock en este torneo, quienes, de ser campeones, superarían a Pablo Carreño Busta (octavo).

Isner ahora se cruzará con Filip Krajinovic, sorprendente semifinalista ante la baja de Rafael Nadal por lesión este mismo viernes.

En la otra llave, el local Julien Benneteau dio el golpe al vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (5) y 7-5 y ahora espera por Sock.

Nadal fue la sorpresa del día

Rafael Nadal expuso en conferencia de prensa que se bajó del Masters 1000 de Paris a horas de jugar ante Filip Krajinovic porque continúa con problemas en su rodilla derecha.

Nadal explicó los motivos de su retiro
“Tengo que retirarme. Es una decisión muy dura para mí. Bajarme de cualquier torneo es duro, pero especialmente aquí, en París. Como he dicho muchas veces, es la ciudad más importante en mi carrera, sin duda”, dijo.


“Estoy lo suficientemente triste de bajarme aquí. Es un torneo que tengo mucha gente que conozco muy bien en la organización, la misma gente que organiza Roland Garros. Me siento como en casa aquí y por la relación que tengo con la Federación Francesa, con todos, es un día muy duro para mí”, continuó explicando el español.

Después de tomar esta decisión, al manacorense aún le resta una cita más en su calendario en las Finales ATP. “La única cosa que diré, es que voy a hacer un tratamiento, a darlo para jugar en Londres, pero no puedo hablar sobre esto ahora porque es un día los suficientemente duro para mí al bajarme aquí”.

La baja de Nadal en el Masters 1000 de París dejó vía libre a Krajinovic, que se cuela en sus primeras semifinales en un torneo de esta categoría. El serbio se enfrentará a John Isner."Siempre me molesta mi rodilla, pero a veces se convierte en algo peor", dijo quien esta misma semana se asegurara el número uno del ranking ATP por el resto del año.

Queda la duda planteada sobre su participación en las Finales de Londres.

ROLEX PARIS MASTERS: París - Francia (Masters 1000)
Resultado del viernes 03 octubre 2017
SINGLES - CF
John Isner (USA)[9] d Juan Martín del Potro (ARG)[13] 64 67(5) 64
[Q] Filip Krajinovic (SRB) d Rafael Nadal (ESP)[1] W.O.
[WC] Julien Benneteau (FRA) d Marin Cilic (CRO)[3] 76(5) 75
Jack Sock (USA)[16] d Fernando Verdasco (ESP) 67(3) 62 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario