domingo, 26 de noviembre de 2017

POUILLE LE DIO LA COPA DAVIS A FRANCIA

Pouille fue el héroe de la fecha
Delirio local en Lille. Francia, que había llegado con match point al último día, le ganó la final a Bélgica por 3-2 y así logró la Copa Davis por décima vez, siendo el primer título desde 2001. Lucas Pouille, en una actuación sensacional, derrotó a Steve Darcis por 6-3, 6-1 y 6-0 y le dio el quinto y decisivo punto. Antes, David Goffin había superado a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en el cuarto choque de la serie.

Con presente de Top 20 mundial, Pouille jugó el partido de su vida. Lo fue por la instancia y lo jugó y definió como un crack. El francés, Nº18 del ranking ATP, venció a un Darcis (76º) con mejores antecedentes coperos y dejó en claro que su presente es muy superior en el circuito, lo que pudo trasladarlo al principal certamen de tenis por equipos.

Y fue todo festejo y desahogo para el equipo local, con un capitán histórico, ya que Yannick Noah, excampeón de Roland Garros, el último de su país en París, dirigió a Francia a sus tres últimas conquistas en la Davis, en 1991, 1996 y 2017. En tanto, en 2001 el conductor de la formación gala fue Guy Forget.

Antes Goffin había vencido a Tsonga
De esta manera, con un Pouille gigantesco en el punto crucial, el que determinaba la gloria para uno y el desazón para el otro, el equipo francés se quedó con el título en casa. Esta es la primera Copa Davis que consigue esta generación gala, liderada por Tsonga, y la primera que obtiene jugando la final en casa desde 1991.

Pouille estuvo impecable, jugando agresivo, preciso, contundente desde la mitad del primer set, para darle una alegría muy esperada a una superpotencia como Francia, que igualó a Gran Bretaña con una decena de títulos coperos, siendo tercero en el listado histórico de campeones de la Davis.

Finalista la semana anterior en las Finales ATP de Londres, con triunfos incluidos sobre Rafael Nadal y Roger Federer, nada menos, Goffin le había dado esperanza a su formación. Con su tenis veloz y moderno, fue preciso y enmudeció al público local. Es que los dueños de casa confiaban en el potencial de Tsonga, su actual figura y ex finalista de Grand Slam, pero no pudo contra el líder visitante.

En el Estadio Pierre Mauroy de Lille, el anfitrión escribió otra página de gloria en su historia de esta Copa, privando a Bélgica de su primera corona en su tercera final jugada. Fue locura para el anfitrión y tristeza para el visitante, con un Goffin que se fue invicto y ganó sus seis singles de esta temporada copera, pero no pudo gritar campeón. Por eso, la alegría es sólo francesa.

COPA DAVIS: FINAL
Stade Pierre Mauroy, Lille, France (hard indoor)
FRANCIA 3-2 BÉLGICA
P1: David Goffin (BEL) d Lucas Pouille (FRA) 75 63 61
P2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) d Steve Darcis (BEL) 63 62 61
P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues Herbert (FRA) d Joris De Loore / Ruben Bemelmans (BEL) 61 36 76(2) 64
P4: David Goffin (BEL) d Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 76(5) 63 62
P5: Lucas Pouille (FRA) d Steve Darcis (BEL)  63 61 60

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario