miércoles, 27 de diciembre de 2017

FEDERER LLEGÓ A PERTH

El suizo fue abordado a su llegada
Roger Federer llegó a Perth. En busca de ganar la Copa Hopman para Suiza, fue imposible realizar la comparación con su presencia la edición anterior, cuando llegaba tras medio año de ausencia en las canchas.

"Es totalmente diferente esta vez", dijo el campeón de 19 torneos del Grand Slam, cuya aparición en 2017 siguió a una ausencia de seis meses cuando se recuperó de una lesión. "Tuve una gran temporada. Tuve una temporada buena el año anterior, pero no estaba seguro qué se podía esperar".

"Ahora las expectativas son más altas, pero al mismo tiempo trato de recordar que no creo que sea normal y realista apuntar a las mismas cosas que hice este año en 2017", dijo, ya pensando en intentar repetir su excelente año.

A la vez, coincidió en que estar en Perth le había servido a futuro. "Funcionó perfectamente, en el Abierto de Australia", dijo Federer, quien luego se consagró en el primer Grand Slam del año, claro. "Por supuesto, eso es un buen augurio". Espero que estar en la Copa Hopman sea bueno para mí ".

"Obviamente, mirando hacia Melbourne, realmente espero que la Copa Hopman me dé todo lo que necesito aquí", dijo. "Pasé un tiempo maravilloso en 2017. "Fue muy, muy especial", recordó con una sonrisa. "Siento un apoyo increíble en este país".

El helvético también tiene la esperanza de que una buena actuación para Suiza brinde un impulso a su compañera de equipo, Belinda Bencic, quien se perdió cinco meses de 2017 luego de someterse a una cirugía en la muñeca. "Es agradable verla nuevamente en forma".

Este sábado 30 de diciembre, Suiza enfrentará a Japón (con Yuichi Sugita y Naomi Osaka). En esta primera jornada además, Rusia (Karen Khachanov y Anastasia Pavlyuchenkova) y Estados Unidos (Jack Sock y Coco Vandeweghe) abrirán el telón. 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario