lunes, 22 de enero de 2018

AO: CHUNG VENCE A DJOKOVIC Y LO DEJA FUERA DE MELBOURNE

Chung venció en sets corridos a Djokovic
Novak Djokovic encontró techo en los octavos de final del Abierto de Australia y cayó a manos de Hyeon Chung con parciales de 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (4).

El serbio volvió a evidenciar molestias físicas en varios tramos del partido y presentó múltiples problemas con el servicio, incluidas cuatro doble faltas consecutivas apenas comenzado el encuentro.

Ese margen lo obligó a correr de atrás en todos los sets: 0-4 en el primero, 1-4 en el segundo, 1-3 en el tercero. En todos pudo nivelar, pero a la hora de verdad reaparecieron las dudas y Chung se quedó con todo.

El surcoreano, claro, también tiene su cuota importante de mérito en el asunto, desplegando un nivel superlativo y con claras reminiscencias del propio Djokovic.

Chung lo desbordó a Djokovic una y otra vez, haciendo gala de una tremenda velocidad de piernas y total plasticidad para pegar a la carrera. Casilleros que hoy al serbio le cuesta recuperar con tanta cuestión física a cuestas.

Primera vez que Djokovic pierde en sets corridos en Australia desde 2007, cuando cedió ante Roger Federer. Para Chung, bautismo en cuartos de final del Abierto de Australia, donde lo espera otro primerizo: El estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, quien se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, para alcanzar por primera vez esta instancia de un Grand Slam.

Federer sigue sin ceder un set

Comenzó la segunda semana del Abierto de Australia para Roger Federer y todo siguió igual. El defensor del título logró su cuarta victoria en fila sin ceder un set y avanzó así a cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada.

Federer, Nº2 del mundo y defensor de la corona lograda en 2017 en Melbourne Park, derrotó al sorpresivo húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2. El dueño del récord de 19 títulos en los grandes torneos fue claramente superior, pese a lo cerrado de los dos primeros capítulos.

El suizo logró 34 tiros ganadores y se llevó el 83% de los puntos jugados con el primer saque y el 76% con el segundo. Ahora suma 11 triunfos consecutivos en este certamen, donde busca defender con éxito un título de Grand Slam después de una década.

En su primer enfrentamiento ATP frente a Fucsovics, ex N°1 del mundo en juniors y presente en sus primeros octavos en un Major entre los profesionales, el helvético mostró jugadas en las que hizo gozar al público con destellos de su talento. Y alcanzó la marca de 91 victorias en Australia, el mismo récord que ostenta en Wimbledon, siendo el primer hombre en superar los 90 éxitos en dos Grand Slam.

El próximo rival de Federer será el siempre exigente Tomas Berdych. El checo, ex-Top 10 mundial, verdugo del argentino Juan Martín del Potro en tercera rueda, superó en sets corridos al italiano Fabio Fognini y ratificó su gran forma.

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del lunes 22 Enero 2018
SINGLES - R4
Roger Federer (SUI)[2] d Marton Fucsovics (HUN) 64 76(3) 62
Tomas Berdych (CZE)[19] d Fabio Fognini (ITA)[25] 61 64 64
Hyeon Chung (KOR) d Novak Djokovic (SRB)[14] 76(4) 75 76(3)
Tennys Sandgren (USA) d Dominic Thiem (AUT)[5] 62 46 76(4) 67(7) 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario