jueves, 18 de enero de 2018

AO: SHARAPOVA AVANZA Y MUGURUZA CAE

La rusa dio otro paso más
Maria Sharapova atendió otras tareas pendientes en su regreso al Abierto de Australia: volvió a jugar en la cancha central y dio cuenta de la única tenista que la había derrotado en un torneo de Grand Slam desde que purgó su suspensión por dopaje.

En cambio, Garbiñe Muguruza se despidió en forma anticipada de un certamen en el que tenía oportunidad de trepar al primer puesto del escalafón mundial.

La rusa Sharapova avanzó a la tercera ronda al doblegar 6-1, 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova (14ta preclasificada), en un momento en que la temperatura comenzaba a subir a niveles sofocantes en el Melbourne Park.

El parte meteorológico indicaba que el termómetro subiría incluso a 39 grados. En estas condiciones, Sharapova mostró prisa por solventar rápido su compromiso, y dio trámite al primer set en 23 minutos.

La rusa, cinco veces monarca de torneos majors, sufrió un quiebre cuando estaba en condiciones de llevarse el triunfo. Sin embargo, se recuperó rápido, en el tiebreak subsecuente, para seguir con vida en el certamen.

“Era un día cálido. Hice mi trabajo en dos sets ante alguien que me había dado problemas en el pasado. Así que estoy en la tercera ronda del Abierto de Australia. No lo sé, pienso que me merezco sonreír después de esta victoria”, tiró.

En cambio, la británica Johanna Konta (9na) estuvo más expuesta al calor en una cancha periférica y cayó frente a la estadounidense Bernarda Pera, por 6-4, 7-5.

Una sorpresa incluso mayor fue la eliminación de Muguruza (3ra), por 7-6 (1), 6-4, ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei. La hispano-venezolana jamás lució cómoda en el match. Incurrió en una falta doble en break point durante el segundo set, y cometió 43 errores no forzados.

Muguruza tuvo problemas durante su preparación para el certamen. Se retiró por calambres en la segunda ronda en Brisbane y abandonó antes de su duelo de cuartos de final en Sydney, por rigidez muscular en el muslo derecho.

Por su parte, Simona Halep, número 1 del mundo y una de las grandes favoritas para conseguir el título en Melbourne, no tuvo mayores problemas para derrotar a Eugenie Bouchard, a la que doblegó por un doble 6-2. La rumana no le dio opción a la canadiense, dominando el choque desde toda estadística y aspecto del juego.

En la jornada avanzaron también la francesa Caroline García, la alemana Angelique Kerber y la polaca Agnieszka Radwanska.

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del jueves 18 Enero 2018
SINGLES - R2
Simona Halep (ROU)[1] d Eugenie Bouchard (CAN) 62 62
Laura Davis (USA) d Andrea Petkovic (GER) 46 60 60
Ashleigh Barty (AUS)[19] d Camila Giorgi (ITA) 57 64 61
Naomi Osaka (JPN) d Elena Vesnina (RUS)[16] 76 (4) 62
Bernarda Pera (USA) d Johanna Konta (GBR)[9] 64 75
Barbora Strycova (CZE) [20] d Lara Arruabarrena (ESP) 63 64
Lucie Safarova (CZE) [29] d Sorana Cirstea (ROU) 62 64
Karolina Pliskova (CZE)[6] d Beatriz Haddad-Maia (BRA) 61 61
Su-Wei Hsieh (TPE) d Garbiñe Muguruza (ESP)[3] 76 (1) 64
Agnieszka Radwanska (POL) [26] d Lesia Tsurenko (UKR) 26 75 63
Angelique Kerber (GER)[21] d Donna Vekic (CRO) 64 61
Maria Sharapova (RUS) d Anastasija Sevastova (LAT)[14] 61 76 (4)
Ana Bogdan (ROU) d Yulia Putintseva (KAZ) 16 62 63
Madison Keys (USA)[17] d Ekaterina Alexandrova (RUS) 60 61
Aleksandra Sasnovich (BLR) d Mirjana Lucic (CRO)[28] 63 61
Caroline Garcia (FRA)[8] d Marketa Vondrousova (CZE) 67(3) 62 8-6

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario