domingo, 28 de enero de 2018

CILIC CRITICA A ORGANIZACIÓN DEL AO POR EL CIERRE DEL TECHO EN LA FINAL

El croata fue duro con la organización
El croata Marin Cilic jugó una gran final, pero acabó sucumbiendo a la magia de Roger Federer, vencedor por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1.

El partido empezó con polémica porque el juez principal, a petición de la organización, decidió cerrar el techo del Rod Laver Arena aplicando la Regla del Calor.

Una medida que no fue ni mucho menos del agrado de Cilic. “Resulta difícil jugar por vez primera en indoor tras haberse preparado para jugar con calor. La decisión quizás tendría que haber sido diferente”, comentó el balcánico ante los medios de comunicación.

“Fue difícil adaptarse al principio. El ambiente era mucho más fresco del que esperaba. La diferencia era grande entre los 38 grados del exterior y los 23 ó 24 del interior”, significó Cilic.

Preguntado por si estas condiciones beneficiaron a Roger Federer, no quiso avivar más la polémica Cilic: “Sólo me fijo en lo mío. Lo cierto es que yo no había jugado en estas condiciones y que empecé perdiendo dos veces mi saque”.

Explicó que no se había dirigido a la organización porque “quería concentrarme únicamente en el partido, no quería ninguna influencia negativa. Hubiera tenido pocas opciones de cambiar la decisión, hubiera sido una pérdida de tiempo y energía”.

El baremo que maneja el torneo tiene en cuenta la temperatura, la humedad y la velocidad del viento. El termómetro marcaba 38º C antes del duelo, aunque se había jugado el torneo con temperaturas superando los 40º C.

Foto: Captura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario