lunes, 15 de enero de 2018

COSAT INCLUYE A DAIANNE HAYASHIDA Y CHRISTOPHER LI COMO LOS MEJORES JUGADORES DEL 2017

Li fue el mejor en las categorías 14-16 años
2017 fue un año diferente para el ranking COSAT de 14/16 años. Con el cambio de calendario de la Gira COSAT, el ranking tuvo en sus primeras posiciones una estructura distinta a lo habitual.

En algunos casos los clasificados a Giras Europeas privilegiaron los torneos de la segunda mitad de 2016, por lo que no aparecen entre los mejores rankeados del año. En otros casos fue al revés: hubo algunos que privilegiaron los torneos de principios de 2017 en 14 años y los de fines de 2017 en 16 años, con lo que aparecen con buen ranking en ambas categorías. 

A continuación los mejores jugadores del 2017 en la categoría 14/16 años:

DAMAS 14 AÑOS
Daianne Hayashida (PER) aparece como la mejor jugadora del año, gracias a sus títulos en Guayaquil, Caxias do Sul y Porto Alegre, y sus finales en Valencia, Cali y Asunción (todos de Grado 1), más el título del Sudamericano de 14 años. Segunda quedó Gabriela Cortés (BOL), cuya fortaleza se cimentó en los torneos de mitad y fin de año, destacando los títulos en Punta del Este, Cochabamba (Grado 1), Santiago, Guayaquil y Santa Cruz (Grado 2). El tercer escalón del podio es para Solana Sierra (ARG), campeona en Santiago y Córdoba (Grado 1) y Asunción (Grado 2).

DAMAS 16 AÑOS
Guillermina Grant (URU) lidera el ranking con títulos en Santiago, Córdoba y Punta del Este, todos en Grado 1, además de varias semifinales y cuartos de final en los primeros torneos del año. Jessica Plazas (COL), en cambio, clasificó a la Gira Europea con una buena actuación a principios de año, con un título en Guayaquil y finales en Asunción, Caxias do Sul y Porto Alegre. Finalmente, Nalanda Silva (BRA) quedó tercera con cuatro finales de Grado 1: Santiago, Córdoba, Punta del Este y Chosica.

VARONES 14 AÑOS
Christopher Li (PER) quedó como número uno en 14 años tras sus actuaciones a principios de año, que incluyeron títulos en Cali, Asunción y Caxias do Sul, más semifinales en Valencia, Guayaquil y Porto Alegre, todos en Grado 1. En segundo lugar figura Gonzalo Bueno (PER), quien concentró sus mejores resultados a fin de año: títulos en los Grado 1 de Chosica y Punta del Este más otro en el Grado 2 de Guayaquil. El tercer lugar es para Nicolás Niño (COL), con un título en el Grado 1 de Cochabamba, una final en el Grado 1 de Córdoba y otra corona en el Grado 2 de Lima.

VARONES 16 AÑOS
Christopher Li (PER) también ocupó la primera posición del ranking de 16 años debido a que tenía un buen piso por el 15% de bonificación que provee el reglamento en 16 años para los puntos de 14 años, y porque a fin de año comenzó a tratar de clasificar para 2018 en esta categoría. Sus resultados en la categoría superior incluyen un título en el Grado 1 de Chosica y en los Grado 2 de Asunción y Guayaquil, más una final en el Grado 1 de Córdoba y una semifinal en el Grado 1 de Santiago. Segundo quedó Matías Iturbe (ARG), ganador del Grado 1 de Santiago y de los dos Grado 2 de Córdoba, mientras que tercero fue Francisco Llanes (URU), campeón en los Grado 1 de Guayaquil y Punta del Este.

Nota: COSAT / Fotos: Gerdau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario