martes, 30 de enero de 2018

GOFFIN RECONOCIDO COMO EL MEJOR ATLETA BELGA DEL 2017

Goffin el mejor deportista del 2017
David Goffin, número 7 de la clasificación mundial, recibió el premio al "Mérito Deportivo de Bélgica" de manos de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe.

"Es un honor para mí recibir este trofeo, y más aún de manos de la princesa Astrid, y entrar así en ese círculo cerrado de grandes deportistas de nuestro país", declaró el tenista en la ceremonia celebrada en el ayuntamiento de Bruselas tras recibir el galardón, que sólo puede obtenerse una vez en la vida.

Nacido a las afueras de la localidad valona de Lieja hace 27 años, en 2017 Goffin cosechó los títulos de Tokio (500) y Shenzhen (250), alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia y disputó la final de la Copa Masters de Londres y de la Copa Davis.

El tenista destacó como momento "especial" del año su primera victoria sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la Copa Masters. "Poder enfrentarme a él ya era muy impresionante así que derrotarlo en la Copa Masters será un gran recuerdo", comentó en declaraciones a la prensa local.

En 2017 Goffin disputó, además, las finales de Rotterdam y Sofía, alcanzó la semifinal del Masters 1000 de MonteCarlo, en una temporada en la que ganó 59 partidos individuales y perdió 24, para un total de casi 4 millones de dólares en premios.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario