martes, 23 de enero de 2018

MISCHA ZVEREV RECIBIÓ FUERTE MULTA TRAS EL RETIRO EN AUSTRALIA

Mischa deberá pagar la multa
Mischa Zverev fue multado con 60,000 dólares australianos (una suma cercana a los 45,000 dólares americanos) en el Abierto de Australia por una mala actuación en su partido de primera ronda contra Hyeon Chung, la penalización más grande jamás evaluada a un individuo durante un torneo de Grand Slam por una transgresión.

El alemán fue castigado bajo una nueva regla implementada por el Grand Slam Board en la temporada baja con la intención de disuadir a los jugadores con lesiones preexistentes de comenzar un torneo y retirarse de sus partidos de la primera ronda.

Bajo la regla llamada "Primera ronda de rendimiento", los jugadores pueden recibir una multa de hasta su premio en la primera ronda si no "se desempeñan a un nivel profesional" en su partida. No completar el partido es uno de los factores que el árbitro del torneo puede tener en cuenta. Su multa equivale a su premio en la primera ronda.

Sin embargo, si los jugadores lesionados se retiran antes de que comience el torneo, aún son elegibles para recibir la mitad del premio en la primera ronda. Los jugadores que los reemplacen en el campo - "perdedores afortunados" que no lograron avanzar en las rondas de clasificación - obtendrán la otra mitad, más lo que acumulen ganando partidos.

Zverev, cabeza de serie N° 32, estaba detrás de Chung por 2-6, 1-4 en su partido de primera ronda en el primer día en Melbourne cuando se dirigió a la silla de árbitros, estrechó la mano de su oponente y se retiró del partido.

El hermano mayor de Alexander fue el único jugador en retirarse de un partido de primera ronda en el Abierto de Australia. Varios otros jugadores optaron por retirarse antes de que comenzara el torneo, embolsándose la mitad del dinero de su premio según la nueva regla. Una de las afortunadas perdedoras que se beneficiaron de un retiro tardío fue Bernarda Pera, de EEUU, que llegó a la tercera ronda.

La multa de Zverev fue la más grande jamás recibida por un jugador para una ofensiva de Grand Slam in situ. Otros jugadores han sido multados con cantidades mayores después de un torneo de Grand Slam, como la multa de Serena Williams de 82,500 dólares en 2009 por su discusión con un juez de línea del US Open.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario