martes, 23 de enero de 2018

NADAL: “ME HARÉ PRUEBAS LO ANTES POSIBLE PARA SABER SI PUEDO SEGUIR MI CALENDARIO”

La seriedad y preocupación del español era notoria
Rafael Nadal volvía a lesionarse en el Open de Australia. Esta vez en un músculo de su pierna derecha durante el partido de cuartos de final con Marin Cilic. El tenista se realizará mañana pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y saber si podrá competir en el Open 500 de Acapulco, su siguiente compromiso en el calendario y que se disputa del 25 de febrero al 3 de marzo.

"No sé lo que tengo. Es demasiado pronto para saberlo. Sé que es en el músculo de arriba a la altura del cuádriceps pero no sé cuál. Me haré pruebas lo antes posible para saber si puedo seguir mi calendario. Noté el músculo cansado en el tercer set y ya en el cuarto noté algo que no pensaba iba a ser tan malo. Es que no aguantaba el dolor y la pierna se me quedaba bloqueada. Yo no soy de los que le guste retirarse pero no tenía sentido continuar porque no iba a ganar. Tampoco sé si me podía haber hecho más daño", explica a la conclusión.

Nadal se mostraba contrariado por ser el tenista del 'Top10' que más lesiones ha tenido. "No sé qué hubiera pasado si no hubiera tenido tantas lesiones. Pero lo que sí es cierto es que los que gobiernan el tenis tienen que plantearse porque hay tantos jugadores con problemas físicos y me refiero a las superficies duras. Es un momento duro porque se me ha escapado una buena oportunidad de estar en las semifinales de un 'Grand Slam'. En este torneo ya me ha pasado varias veces. Me veía capacitado para luchar para ganar".

Rafa no se mordió la lengua ante la plaga de lesiones que asolan el circuito. "La gente que maneja el mundo del tenis, cuando hay tantas lesiones y continuadamente, al menos debe plantearse si las cosas están del todo bien. Si cada vez se juega más rápido, si cada vez se golpea más fuerte y se juega en superficies tan duras, pues hay que plantearse por qué ocurren tantas desgracias, por qué hay tanta gente que sufre de las caderas, que no es mi caso.... pero por qué hay tantos problemas en general", decía.

"No soy yo quien lo tenga que decir, pero la gente que maneja el circuito debería tener un sentimiento hacia los jugadores al menos de salud, de bienestar", continuó. "Ya no sólo para la carrera tenística. Al final estamos hablando de que somos personas y hay vida más allá de nuestra carrera deportiva".

"A mí a veces se me hace complicado y duro pensar cuando termine en qué estado voy a terminar. Creo que falta sensibilidad de la gente que maneja el deporte, de saber el futuro que nos espera cuando terminemos nuestras carreras. A ver si realmente tenemos opción de seguir practicando deporte y de tener una vida sin demasiado dolor y sin demasiados problemas", prosiguió.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario