viernes, 16 de febrero de 2018

BUENOS AIRES: DELBONIS ÚNICO ARGENTINO EN ACCEDER A SEMIFINALES

El de azul entre los 4 mejores
Jornada de viernes con acción importante en el ATP de Buenos Aires. Es que, por primera vez desde 2011, hubo cuatro argentinos en cuartos de final de este torneo. Así y todo, la única sonrisa la aportó Federico Delbonis, ya que fueron eliminados Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Guido Pella.

El primero en entrar en cancha fue Delbonis quien venció por 6-3 y 7-5 al español Guillermo García López. De esta manera, accedió a semifines por primera vez en la historia del torneo y ante una de las sorpresas del torneo, teniendo en cuenta que llega de vencer a uno de los dos Top 10 del torneo: su compatriota Pablo Carreño Busta.

En segundo turno, Schwartzman, el argentino mejor rankeado del certamen y quinto favorito, se despidió cabizbajo, dejando sus ilusiones para otra oportunidad. El local cayó ante el esloveno Aljaz Bedene por doble 6-4.

Ya en la jornada nocturna, Leonardo Mayer, que derrotó a Fabio Fognini, el cuarto favorito, no pudo bajar a otra figura y perdió por 6-4, 3-6 y 6-3 con Gael Monfils, hoy 43° ATP pero ex Top 10 que siempre da espectáculo.

Monfils se verá por un lugar en la final con Dominic Thiem, N°1 del cuadro y campeón en 2016. El austríaco dio cuenta del otro local que quería boleto a semifinales. Ex semifinalista en Roland Garros, el europeo fue superior sobre todo en los puntos decisivos y se impuso por 7-6 (7) y 6-4, ante mucho público en el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club. Por eso, ahora la única esperanza albiceleste de llegar al domingo está en manos de Delbonis.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires (ATP 250)
Resultados del viernes 16 Febrero 2018
SINGLES - CF
Federico DELBONIS (ARG) vs Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP)
Aljaz BEDENE (SLO) d Diego SCHWARTZMAN (ARG)[5] 64 64
Gael MONFILS (FRA) d Leonardo MAYER (ARG) 64 36 63
Dominic THIEM (AUT)[1] d Guido PELLA (ARG) 76(7) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario