viernes, 2 de febrero de 2018

COPA DAVIS: BERETTA ABRE ANTE DELLIEN

Equipo peruano
Exclusivo desde La Paz: En medio de un pronóstico desalentador en cuanto al clima para el fin de semana, comenzó oficialmente la serie entre Bolivia y Perú con el sorteo de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputarán en el Club de Tenis de La Paz.

El Supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Rafael Schneider, dio a conocer que Duilio Beretta (480) abrirá la serie el sábado ante - el mejor ranqueado de todos los jugadores - Hugo Dellien (240° ATP). El segundo partido de singles lo disputarán Federico Zeballos (590°) y Juan Pablo Varillas (482°).

Por una decisión técnica, el cuadro boliviano registró la dupla de Hugo Dellien - Federico Zeballos para abrir el segundo día de competencia, en tanto que Perú tiene a la consolidada pareja de Sergio Galdos y Duilio Beretta, en la que depositan muchas de las expectativas para definir la serie el domingo.

“El primer partido de la serie lo jugarán dos jugadores que se conoce mucho, es un partido de bastante calidad, porque tanto Duilio como Hugo, deberían estar en el TOP 150 por la calidad que tienen y creo que veremos un juego de Americana I”, recalcó Américo Venero, capitán del equipo visitante, que lleva ya varios días de aclimatación, a los 3640 metros de altura sobre el nivel del mar, en la ciudad de La Paz.

En tanto que por Bolivia, Mauricio Estívariz -que debuta con la capitanía- elogió, la gran recuperación de Hugo Dellien, que llega a la serie luego de una operación en la muñeca izquierda que lo dejó al margen de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017: “Anímicamente pensé que Hugo iba a estar un poco bajoneado, pero es todo lo contrario, me encontré con un Hugo a mil y eso ayuda a este equipo, que es muy emocional y de corazón. Me encanta verlos tan enfocados en lograr el objetivo”.

Contexto

El historial entre ambas naciones andinas está 2-2, los dos últimos los ganó Perú, en Trinidad en 2014, y en Lima en 2015.

La historia de Bolivia es que salvó su lugar en el Grupo II en 2017 tras vencer en el play-off a Bahamas por 4-1, manteniendo su estatus intacto un año más. Hugo Dellien y Federico Zeballos se encargaron de la complicada empresa.

El año pasado, Perú bajó del Grupo I al perder categóricamente ante Ecuador por 5-0 en primera ronda y luego, en el play-off, ante República Dominicana como visitante. Mauricio Echazú, Nicolás Álvarez y Sergio Galdos, entre otros, volverán a la carga en febrero.

BOLIVIA 0-0 PERÚ
Club de Tenis La Paz
Sábado, 10:00 horas (09:00 hrs Perú)
R1: Hugo Dellien (BOL) vs Duilio Beretta (PER)
R2: Federico Zeballos (BOL) vs Juan Pablo Varillas (PER)

Domingo, 10:00 horas (09:00 hrs Perú
R3: Hugo Dellien/Federico Zeballos (BOL) v Duilio Beretta/Sergio Galdos (PER)
R4: Hugo Dellien (BOL) vs Juan Pablo Varillas (PER)
R5: Federico Zeballos (BOL) vs Duilio Beretta (PER)

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario